Secciones
Actualidad

Tragedia de Once: ahora la abogada del motorman dice que no hubo una nueva confesión

Además, los familiares de las víctimas además aseguraron que las declaraciones de Córdoba “no son nuevas”.

Valeria Corbacho, la abogada de Marcos Córdoba, el motorman condenado por la tragedia de Once, aseguró que la supuesta confesión que salió a la luz el fin de semana a partir de una pericia psicológica “no fue tal”.

De acuerdo al documento que filtró el abogado Gregorio Dalbón en las redes sociales, el maquinista admitía haber anulado uno de los mecanismos de frenado del tren Chapa 16 que la mañana del 22 de febrero de 2012 impactó contra la estación terminal y provocó 52 muertos y más de 700 heridos

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los familiares de las víctimas además aseguraron que las declaraciones de Córdoba “no son nuevas” y remarcaron que los sistemas de frenado que debieron fallar fueron otros. En efecto, los trenes cuentan con cuatro sistemas de frenado y los que no funcionaban, de acuerdo al peritaje, fueron el principal y el de emergencia.

Marcos Córdoba no confesó su responsabilidad. Mantuvo lo que dijo, que es la verdad, desde el primer momento en que fue indagado por el juez (Claudio) Bonadio apenas días después del trágico 22 de febrero de 2012”, explicó su abogada, al tiempo que sumó: “Siempre dijo lo mismo, lo mantuvo cuando declaró en el juicio: que aplicó los frenos manuales y a pesar de ello lamentablemente no pudo detener la formación que chocó contra el andén”.

La abogada también cuestionó el motivo por el cual se sumaron ciertas preguntas al reporte: “El informe tenía que ver pura y exclusivamente con la reinserción social de una persona que ha estado condenada. Llamativamente le hicieron preguntas específicas vinculadas a su responsabilidad penal, hecho por el cual fue investigado, indagado, juzgado y condenado, más allá de que entendamos que la condena es absolutamente injusta”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!