Secciones
Actualidad

Tragedia en Esquel: un avión sanitario se estrelló a metros del aeropuerto y murieron dos personas

Ocurrió anoche. Las víctimas son un médico y una enfermera que iban a buscar a una paciente para un traslado a Buenos Aires.

Un avión sanitario se estrelló anoche a metros del aeropuerto internacional de Esquel y dos personas murieron en el acto. El piloto y el copiloto se encuentran internados en estado reservado en un hospital zonal. La aeronave había partido desde San Fernando con el objetivo de ir a buscar a una paciente.

El avión sanitario, perteneciente a la firma Cabiline SA, se estrelló poco antes de comenzar las maniobras de aterrizaje. Las víctimas fatales son un médico y una enfermera que formaban parte del operativo que iba a trasladar a una paciente desde Esquel a Buenos Aires. Por ahora se desconocen las razones por las que ocurrió el accidente, aunque la investigación apunta a que se precipitó y estalló antes de llegar a la cabecera norte de la pista de aterrizaje.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó además que tanto el piloto como el copiloto fueron trasladados de inmediato al hospital y llegaron conscientes, aunque se encuentran en grave estado. Ongarato detalló que el avión sanitario había ido a buscar a una paciente que no podía continuar un tratamiento médico en la provincia y debía viajar con cierta urgencia a Buenos Aires.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según detallaron desde el hospital zonal de Esquel, los dos sobrevivientes se encuentran en estado “muy delicado”. Aunque se desconocen las causas del accidente, el parte meteorológico detalló que la ciudad de Esquel presentaba anoche “bancos cerrados de niebla” que reducían “notablemente la visibilidad”, por lo que no se descartaba que esa hubiera sido la razón del accidente fatal.

LA EMPRESA

El pequeño avión sanitario pertenecía a la firma Cabiline SA, que fue autorizada por la ANAC para realizar transporte aéreo sanitario hasta noviembre. El accidente ocurrió en el mismo aeropuerto que semanas atrás quedó en el centro de la polémica cuando el conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli se hizo enviar una valija también en un avión sanitario.

Se trata del aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi, que no tiene actividad comercial desde que fue declarada la cuarentena, el 20 de marzo pasado, y que sólo realizó vuelos sanitarios o vuelos especiales con el objetivo de repatriar a chubutenses que se encontraban varados en distintos puntos del país.

Temas

  • Esquel
  • Tragedia
  • Aeropuertos
  • dos muertos
  • Marcelo Tinelli
  • accidente aéreo
  • Avión
  • Traslado sanitario

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios