Secciones
Tristeza

Tragedia en Hurlingham: se incendió una casa y murieron tres hermanitos

Se investiga qué produjo el inicio de las llamas. También falleció la joven que cuidaba de los pequeños.

Un terrible hecho sucedió en las últimas horas en una casa de Hurlingham, donde se desató un incendio en el cual murieron tres hermanos, dos mellizos de 1 año y uno de 4. En el lugar trabajaron efectivos policiales de la Comisaría 1ª de Hurlingham y bomberos voluntarios de la misma ciudad bonaerense.

Si bien se cree que el fuego se desató por una falla eléctrica, aún resta determinar a través de las pericias el motivo del inicio de las llamas, y por qué los integrantes de la familia no pudieron escapar. De hecho, fueron los vecinos quienes llamaron al 911, ya que se vieron alertados por el humo que salía por el techo del hogar y por los gritos de pedido de ayuda desde dentro.

El hecho ocurrió el martes, cerca del mediodía, en una casa ubicada en la planta alta de un pequeño inmueble, justo en el cruce de las calles Santa Ana y Delleva.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La mamá de los menores no estaba en la vivienda porque se encontraba trabajando (como hacía habitualmente), aunque la chica que los cuidaba sí dormía con ellos. De hecho, la niñera era la hija de la dueña del inmueble, quien contó a los investigadores lo poco que sabe sobre lo ocurrido.

Al parecer, fue uno de los chicos el que se dio cuenta de lo que pasaba y corrió a avisarle a la joven, aunque no sabe por qué no pudieron salir. Los bomberos retiraron los cuerpos de dos mellizos que tenían un año y el de su hermano de cuatro, y también el de la niñera.

A pesar de que los cuatro hermanos de la familia fueron derivados al Hospital de Hurlingham, las tres víctimas menores y la joven llegaron fallecidas al centro de salud.

El novio de la joven fallecida dijo a los medios que el fuego habría empezado en la cocina y que le escuchó decir a los peritos que el inicio del incendio habría sido “por un chispazo en el microondas”. Además, explicó que parte de la casa era de madera y que por eso el fuego se propagó rápidamente en la vivienda.

Según se cree, el humo provocó que la visibilidad en el domicilio fuera nula y que sus habitantes no supieran por dónde escapar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!