Secciones
Dos víctimas fatales

Tragedia en la Ruta 2: el chofer del micro fue imputado por homicidio culposo y quedó aprehendido

Alberto Maldonado tiene 48 años y se complica su situación judicial. Hay dos nenas fallecidas y decenas de chicos con graves heridas.

El chofer del micro que volcó esta mañana sobre la Ruta 2 y en el que murieron dos nenas de 12 años quedó aprehendido e imputado por homicidio culposo. Se trata de Alberto Gustavo Maldonado, de 48 años, quien trasladaba a 53 pasajeros, 43 de ellos niños y niñas de 11 y 12 años de una escuela de Benavídez.

Dónde se encuentran internadas las víctimas y cuál es la principal hipótesis

Maldonado era el chofer del micro que esta mañana volcó en el kilómetro 141 de la Ruta 2, a la altura de Lezama, cuando llevaba a un grupo de chicos a un viaje de fin de curso en San Clemente del Tuyú. El hombre de 48 años quedó aprehendido e imputado por homicidio culposo (es decir sin intención). La primera hipótesis es que el colectivo pudo haber perdido el control tras “morder” la banquina izquierda y que volcó cuando hacía la maniobra para tratar de regresar al carril de la autovía.

El micro pertenece a la empresa Silvicard SRL, cuyo dueño aclaró esta mañana que el chofer tenía las horas de descanso previas y el test de alcoholemia dio negativo. Según detallaron fuentes judiciales, el fiscal a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús, Jonatan Robert, dispuso este mediodía la “inmediata aprehensión del chofer Alberto Maldonado por el delito de homicidio culposo”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por su parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró que la primera reacción del chofer Maldonado fue decir que había perdido el control. “Se me fue el micro”, alcanzó a decir en sede judicial. En las próximas horas el chofer podría declarar ante la Justicia, aunque antes deberán finalizar las pericias en la zona, donde se observa la huella de las ruedas izquierdas circulando por el pasto.

El micro transportaba 43 alumnos, seis adultos responsables que acompañaban a los chicos al viaje, dos coordinadores, el chofer y el acompañante del chofer, que además es uno de los dueños de la empresa. Las víctimas fatales son dos nenas de 12 años, Delfina del Bianco y Mía Morán. Además, hay decenas de niños y niñas internados en grave estado en diversos hospitales de Chascomús, La Plata, San Martín y Florencio Varela.

Según detallaron a BigBang desde el Ministerio de Salud bonaerense, dos pacientes con lesiones graves fueron trasladados al hospital El Cruce de Florencio Varela y al Eva Perón de San Martín, mientras que en el hospital municipal de Chascomús hay otros dos pacientes graves internados con traumatismos de cráneo.

El resto de los heridos están en diversos hospitales municipales con código amarillo y otros con código verde, que permanecerán en observación en las próximas horas. El hospital de niños de La Plata recibió a dos niños de 11 años con traumatismo grave de ambos miembros superiores y fractura expuesta cúbito radial izquierda, que podrían ser operados durante el día.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!