Secciones
Por un escape de gas

Horror en un edificio de Balvanera: murió una mujer y hubo 20 intoxicados con monóxido de carbono

El hecho se registró este mediodía en un edificio de Balvanera.

Tras un escape de gas en un edificio de Balvanera, este mediodía una mujer de 70 años perdió la vida, mientras que además otras 20 personas resultaron intoxicadas con monóxido de carbono.

Ante la urgencia, los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y el SAME se presentaron en el inmueble ubicado en San Luis 3060, entre Anchorena y Jean Jaures, a donde comenzaron rápidamente a atender a los vecinos.

Por lo que confirmaron las fuentes, la víctima fatal es una señora de 70 años, identificada como Mabel Gionne, que vivía en el departamento 19 del 3° piso. De hecho, el personal especializado tuvo que entrar a la vivienda por la fuerza, ya que nadie respondía al llamado. "Una mujer no contestaba, bomberos rompió la puerta y constató que estaba muerta", comentó a la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además de la fallecida, también resultaron intoxicadas 20 personas, ubicadas en distintos departamentos. Incluso, algunos ya fueron trasladadas al Hospital Durán y al Hospital Ramos Mejía. De igual modo, un menor fue derivado al Hospital Gutiérrez para estabilizarlo.

En el lugar Crescenti también explicó que todavía trabajan en el edificio porque desconocen el estado en el que están algunos otros departamentos. "Hay 9 personas que están siendo oxigenadas por las unidades móviles que trajimos. Hay ocho derivados a los hospitales Durand y Ramos Mejía, que están con porcentajes altos de carboxihemoglobina y y quizá necesiten cámara hiperbárica”, sumó Crescenti.

El hecho ocurrió a sólo una cuadra de donde el jueves pasado se inició un terrible incendio en un edificio que terminó con la muerte de una mujer y sus hijos, producto de un accidente con una batería de litio.

En el lugar también trabaja personal de Defensa Civil y de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

De igual modo, muy cerca de esta zona se detectó además otro escape de gas en una edificación de dos pisos, vivienda que ya fue evacuada.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!