Secciones
La peor noticia

Tragedia en Villa Celina: estaba alcoholizado, atropelló a una familia y mató a una nena de dos años

Todo quedó registrado por las cámaras y el conductor, cuatro horas después, tenía 1,51 ml de alcohol en sangre. 

La tragedia envolvió a una familia de Villa Celina el último sábado, cuando al volver durante el mediodía de hacer las compras, un camión los atropelló en avenida Roosevelt y calle 9, y terminó con la vida de una pequeña bebé de dos años. Las imágenes que quedaron registradas por las cámaras de seguridad tienen la particularidad de captar el instante previo a que una pesadilla se desate alrededor de los familiares de Génesis, la niña fallecida.

Tras el impacto también quedaron hospitalizados en un sanatorio privado de Villa Madero el abuelo de la menor, su madre y otro hombre de 22 años. A la niña no pudieron salvarla por la enorme cantidad de traumatismos que tenía.

El vehículo fuera de control era conducido por Ariel Rodríguez, un vecino de Lomas de Zamora de de 37 años que contaba con 1,51 ml de alcohol en sangre, el triple de lo permitido, a cuatro horas de su crimen. Lo que significa que su nivel era mucho más alto en el momento del hecho.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Lo sucedido es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI 1 Departamental La Matanza, quien solicitó al personal de la Comisaría Este 7ma. de Villa Celina la detención del conductor en la causa que lo juzga por homicidio culposo agravado. El tío de la menor fallecida habló con los medios de comunicación presentes durante la marcha que se realizó ayer por la noche para pedir justicia por la niña y por la presencia de un semáforo para evitar futuras tragedias.

El hombre contó que su papá "está en estado crítico" y que su hermana "físicamente está bien pero anímicamente está destrozada, como toda la familia". Además, detalló una problemática típica de muchos lugares del país, cuando indicó que tuvieron que llevar a los pacientes en autos, porque las ambulancias no aparecieron después de 20 minutos de esperarlas.

"Lo primero que hizo el conductor fue agarrar el teléfono y pedir auxilio para zafar del momento", protestó el tío, quien aseguró que este "se hubiese escapado", de no ser por la intervención de los vecinos presentes.

"A la mañana había ido al pediatra con su abuela paterna, estaba todo 10 puntos", contó sobre su sobrina fallecida. "Después almorzó con nosotros, la despedí y a la media hora me llaman de que había pasado eso", relató.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!