19 Febrero de 2017 06:30
La tragedia ya tiene dimensiones espeluznantes y consecuencias dolorosas, mortales. En un primer parte las autoridades precisaron que hay dos niños en terapia intensiva, una mujer con diagnóstico de cuadriplejia y un amputado figuran entre los 22 heridos internados tras el vuelco del micro chileno ocurrido hoy en Mendoza, que dejó 19 muertos.
Identificaron a los heridos y dieron un parte.
En el colectivo de la polémica empresa TurBus que se accidentó este sábado cuando se dirigía a Chile viajaban 42 personas incluidos los choferes, que se encuentran detenidos en Uspallata. Tres eran niños de 2, 3 y 4 años, que fueron trasladados al Hospital Notti en Guaymallén, donde dos están internados en terapia intensiva y el restante ya se encuentra en sala común.
El de 3 años sigue en terapia intensiva, conectado a respirador; el pequeño de 2 también está en la misma condición con estado reservado; mientras que el de 4 años se encuentra estable, en una sala común.
Un haitiano que se salvó de milagro y rescató a 3 personas
Sael Mevoicy un haitiano de 26 años que viajaba en el micro de la muerte sufrió sólo fracturas en los pies. Herido y todo rescató a 3 personas y se convirtió en uno de los héroes que ayudó a que la tragedia no tuviera más víctimas fatales, consignó el diario Los Andes.
Más heridos
En el hospital central de Mendoza, uno de los hombres internados sufrió la amputación de un brazo, mientras que el otro tiene el codo dislocado y fracturas en la zona superior del cuerpo. Ambos son oriundos de Perú y y se encuentran estables. Una mujer argentina, por su parte, sigue internada en el mismo centro sanitario en terapia intensiva con diagnóstico de cuadriplejia, mientras que en el hospital Lagomaggiore hay una mujer chilena fuera de peligro.
Dolor y ansiedad, habrían identificado 11 muertos. (Los Andes)
El resto de los heridos está en buen estado de salud, en el Hospital Uspallata, desde donde informaron que comenzarán a dar el alta cuando concluyan otros estudios de rigor.
Más de 100
El procurador de la Corte de la provincia, Alejandro Gullé, aseguró hoy que el tacómetro del colectivo de TurBus que volcó esta madrugada cerca del Parque Aconcagua quedó parado en 100 km/h.
Según el jefe de los fiscales confirmó, el transporte de pasajeros viajaba a alta velocidad e incluso que el chofer incumplió con las señales viales del lugar, que indican una velocidad máxima de 40 km/h.