Secciones
Actualidad

Tragedia presidencial: murió una custodia de Alberto Fernández en un choque

Otros tres resultaron heridos. 

La tragedia envolvió a la vida de la familia de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien oficiaba de custodia presidencial y que falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Río Cuarto, luego de que vuelque la camioneta Toyota Hilux donde iba rumbo a la localidad de Villa Mercedes de la provincia de San Luis a cumplir funciones por la llegada de Alberto Fernández al lugar, junto a otros compañeros, quienes quedaron heridos después del impacto.

El vuelco se dio en el km 619 de la Ruta Nacional 7, a sólo 50 kilómetros de la localidad cordobesa de Vicuña Makenna. Tanto el suboficial principal Marcelo Genco, como el sargento Marcelo Peralta y el cabo primero Nahuel Rodríguez, sufrieron fracturas de hombro izquierdo,  mientras que uno de ellos también de clavícula y el tercero, la ruptura del hueso en dos a la altura de antebrazo, muñeca y húmero.

Desde el Ejército Argentino, como también desde el Ministerio de Defensa y Presidencia de la Nación, emitieron sus condolencias a la familia de la difunta que iba a cumplir su tarea.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

"Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar. Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes", publicó el presidente en sus redes sociales.

 

También hubo un comunicado desde el área de prensa del Poder Ejecutivo, donde aseguraron que el mandatario "se encuentra conmovido y expresa sus condolencias y pésame a sus seres queridos con quienes se mantiene en comunicación". 

 

"Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD", fue la despedida del Ejército Argentino.

 

"Lamentamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien perdió la vida en un accidente de tránsito mientras realizaba una avanzada de seguridad de la Casa Militar camino a San Luis para la comitiva presidencial. Mis condolencias a su familia y afectos", tuiteó, por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

 

El titular de la Agrupación Seguridad Inteligencia de la Casa Militar, el coronel mayor Alejandro Guglielmi, se encontraba camino al lugar para acompañar a las familias. Desde esa institución se encargan de alquilar los autos que se utilizan para este tipo de traslados.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!