Secciones
Actualidad

Tras 14 años, volvió la nieve a Córdoba Capital: las increíbles imágenes de la nevada

Provincias como La Rioja, San Luis, San Juan y Tucumán también amanecieron nevadas.

Después de 14 años, esta madrugada la capital de la provincia de Córdoba amaneció blanca tras una intensa nevada que se desató antes del amanecer. También ocurrió lo mismo en San Luis, La Rioja, Tucumán y San Juan.

Nevó en la Ciudad de Córdoba.

No solo cayó nieve en la Capital cordobesa, sino que varias localidades como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Aniscate, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa y algunas otras más, vivieron el fenómeno.

De hecho, no únicamente los campos se tiñeron de blanco, sino que las calles de las ciudades se vieron cubiertas de nieve, e incluso muchos de los vecinos de los barrios aprovecharon para salir a divertirse.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En Córdoba no nevaba desde el 2007.

Si bien la última gran nevada en la provincia fue el 9 de julio del 2007, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anunciaba hacía días que podía haber una Alerta Amarilla, ya que se esperaba la llegada de una gran masa polar proveniente del sur.

Varias ciudades de Córdoba amanecieron bajo la nieve.

Así, la máxima para este miércoles será de 8° con una visibilidad de 8 kilómetros reducida por la nieve y llovizna. Desde el SMN pidieron precaución para circular, en especial en rutas y zonas donde la escarcha puede generar accidentes.

Las otras provincias donde nevó

Más allá de que hacía años que no pasaba algo así en Córdoba, lo cierto que no es la única provincia que se levantó con nevadas, ya que en La Rioja ocurrió algo parecido.

La Rioja tuvo varias localidades con nieve cerca de la cordillera.

Los primeros lugares en que nevó fueron las zonas de la Cordillera y Precordillera y las serranías del Famatina de los departamentos Felipe Varela y Chilecito, aunque luego ocurrió lo mismo en las localidades de San Bernardo, Guandacol, Villa Unión y Pampa de la Viuda.

A Tucumán también llegó la nieve, sobre todo en la ciudad turísitca Tafí del Valle, donde se registró un abrupto descenso de la temperatura en las últimas horas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima prevista para allí hoy llegará a -2 C° y la máxima sólo a 5° C.

En Tucumán también nevó.

Por su parte, en San Luis el fenómeno se hizo presente, aún cuando el pronóstico indicaba que solo podía caer aguanieve. A pesar de eso, las ciudades de Juana Koslay, La Punta y Villa Mercedes amanecieron blancas, donde la intensidad de la nieve llegó a cubrir por completo hasta a los autos que estaban en la calle.

San Luis amaneció nevado.

De igual modo, en Jáchal, Rodeo, La Majadita y Barreal, en la provincia de San Juan, también se vivieron fuertes nevadas que cubrieron a las ciudades de blanco.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!