Secciones
Clases presenciales

Tras el respaldo de la Justicia, los gremios docentes harán un paro de 24 horas en CABA

Los docentes ya emitieron un comunicado en el que explican que pararán para acatar las restricciones comunicadas por el Gobierno.

Después de que este domingo la Justicia porteña fallara a favor de que continúen en las clases en la Ciudad de Buenos Aires a pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno ante la segunda ola de coronavirus, los gremios docentes convocaron a un paro para este lunes.

Se trata de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), quienes buscan que se respeten las restricciones comunicadas por el presidente Alberto Fernández el pasado miércoles.

Los gremios docentes porteños paran este lunes.

El primer mandatario informó esta semana que desde este lunes, las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán permanecer con las puertas cerradas durante 15 días, aunque los chicos seguirán teniendo clases de manera online en ese periodo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Quien se mostró totalmente en contra de esta decisión fue el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por lo que brindó una conferencia en la que explicó que iba a ir a la Justicia, y que además iba a hacer todo lo posible para que las clases presenciales continuaran en la Ciudad.

En medio de este contexto, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, falló a favor de dos amparos presentados por dos organizaciones no gubernamentales.

Al conocerse la medida, inmediatamente los gremios docentes porteños comunicaron un paro de 24 horas para este lunes, con la intención de hacer cumplir lo establecido por el presidente.

“Lunes 19 de abril, paro docente en CABA. La salud y la vida son prioridad”, dice la circular difundida este domingo por los gremios docentes, y agrega: “El Poder Judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional”.

"Si la Justicia viola la Constitución, PARAMOS en la Ciudad de Buenos Aires", agregaron recientemente ambos gremios en sus redes sociales. Al mismo tiempo, en su comunicado, indicaron que van a parar este lunes para acatar las medidas del Gobierno, dado a que el AMBA se encuentra en un momento crítico ante la cantidad de contagios de coronavirus que hay.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!