Secciones
Actualidad

Tras la declaración de tres testigos, se reanudó la investigación por abuso sexual contra José Alperovich

Este miércoles prestaron declaración tres allegados del ex gobernador, y la semana próxima harán lo mismo otros seis testigos.

La causa penal por abuso sexual iniciada en contra José Alperovich se reanudó este miércoles, luego de que tres testigos propuestos por la defensa del denunciado declararan ante el juez de la causa.

Ante esta situación, el equipo técnico de la víctima sostiene que el senador nacional (que ahora se encuentra con licencia) "busca desviar el foco de los hechos denunciados" por su sobrina el año pasado.

La investigación por abuso sexual contra José Alperovich se reanudó.

Debido a la pandemia de coronavirus el juez de Instrucción en lo Penal Facundo Maggio escuchó las declaraciones a través de una videoconferencia, y paralelo se tomaron actas por escrito de los dichos para que, luego, cada testigo ratifique o rectifique su contenido.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La defensa del ex gobernador tucumano solicitó hace unos días la habilitación de la feria para que se les tome declaración testimonial a nueve personas, en su mayoría del entorno familiar del ex titular del Poder Ejecutivo provincial.

Aunque este miércoles declararon tres personas, sólo trascendió que uno de ellos es el hijo del ex gobernador, Gabriel Alperovich, los seis restantes lo harán la próxima semana.

La semana próxima declararán más testigos.

Una vez completado el trámite, se enviarán copias en versión digital al juez porteño Osvaldo Rappa, quien tiene a su cargo el expediente abierto -en simultáneo- en el fuero nacional.

Desde el entorno de la denunciante, sostienen que la decisión de que declaren familiares de Alperovich es una estrategia que tiene como único fin negar los hechos, y limpiar la imagen del político.

"Proponen como testigos a miembros de su familia y dependientes; personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador", criticó la joven a través de un comunicado difundido esta tarde.

El hijo de Alperovich declaró este miércoles.

Además, la joven aclaró que le "indigna descubrir apreciaciones personales sobre los padecimientos que sólo habitan en las personas que sufrimos esta clase de abusos".

Sobre esto, el equipo técnico que acompaña la mujer remarcó que "desde que comenzaron las testimoniales de las personas dependientes de Alperovich, buscan desviar el foco de los hechos denunciados por la sobrina del senador en noviembre de 2019".

Según reveló la denunciante a fines del año pasado, los abusos ocurrieron entre 2017 y 2019 mientras ella trabajaba con su tío como secretaría personal de él. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!