Secciones
Cárcel

Tras la libertad del bajista de Callejeros, sólo Fontanet queda preso por Cromañón

Con la salida de prisión del bajista Christian TorrejónPatricio Santos Fontanet y Eduardo Vázquez quedaron como los únicos miembros de Callejeros tras las rejas


Christian Torrejón fue liberado el lunes (foto: Infobae).

La Corte Suprema había dejado firme en el 2015 el fallo de la Cámara de Casación que confirmaba las condenas contra todos los músicos de Callejeros por "incendio culposo seguido de muerte y cohecho activo": siete para Fontanet, seis para Vázquez, y cinco para Torrejón, el saxofonista Juan Carbone, y los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Djerfy fue el primero en abandonar la cárcel luego de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria. Carbone también cumple el resto de la condena en su casa desde el 18 de marzo, con salidas permitidas.

A Delgado, mientras tanto, le llegó la libertad condicional después de cumplir la mitad de la pena. Y, finalmente, Torrejón abandonó el penal de Ezeiza el lunes. 

Así, la única condena que falta por completar en el marco de la causa iniciada luego del incendio de República Cromañón es la de Fontanet, quien coincidentemente compartió celda con el bajista hasta el lunes. 

Según le revelaron a BigBang fuentes cercanas al cantante, aún le restan al menos 20 meses más de pena por cumplir y está "muy bien" de ánimo. 

Fontanet con su hijo Homero, que nació en el 2012. 

Vázquez, por su parte, está alojado en Ezeiza con prisión perpetua luego de asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en febrero del 2010

"Yo les deseo lo mejor"

"El hecho de que ellos salgan es un mensaje para la sociedad, no para nosotros", reflexiona en charla con BigBang Nilda Gómez, mamá de la víctima de Cromañón Mariano Benítez, abogada y miembro de la ONG Familias por la Vida.

"A lo peor ya lo pasamos: enterramos a nuestros hijos. Pero lo importante es pensar que se les aplicó el 2x1, porque salieron con al mitad de la condena, y eso no provoca ningún escándalo. Ese ese el punto"

Nilda Gómez, madre de una víctima de Cromañóm, pide reflexionar sobre el 2x1.

Gómez no le guarda rencor a los miembros de Callejeros, pero sí pide que tanto su hijo como el resto de las 194 víctimas de Cromañón no hayan muerto en vano. 

"Yo les deseo lo mejor. Que vuelvan a tocar y sean felices, pero que no vuelvan a poner en peligro la vida de tantos jóvenes", expresa. "Creo que han pagado, no importa cuánto tiempo pero estuvieron en la cárcel. Y en mi trabajo como abogada he visitado muchas cárceles, sé como es, y sé que la pasaron muy mal. Pero siempre serán culpables aunque ahora hayan salido. Siempre serán ex convictos".

Del público de la banda, mientras tanto, Nilda espera "que recuerden siempre que hay 194 personas que dieron la vida para evitar que Cromañón vuelva a pasar. No las olviden nunca". 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!