Secciones
Más exceptuados

Tras la polémica por el remero, autorizan entrenamientos de un deporte de alto contacto físico

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Tras la polémica que desató ayer el regreso sin autorización a los entrenamientos del remero olímpico Ariel Suárez, y luego de haber habilitado a los futbolistas, el Gobierno exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los jugadores de rugby que integran el plantel de Los Pumas.

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial y se debe a que la selección argentina de rugby está clasificada para el torneo “Rugby Championship, que se disputará entre noviembre y diciembre. El objetivo es que “realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes”, según se destaca en la resolución, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

El decreto se suma a toda la polémica que hay en el mundo del deporte desde hace días por la extensión de la cuarentena. Este lunes, sin ir más lejos, provocó un fuerte impacto la decisión del remero olímpico Ariel Suárez, quien a pesar de las medidas de aislamiento decidió regresar a los entrenamientos y lo mostró en una serie de fotos y videos donde destacaba la necesidad que tenía de volver a la actividad tras cinco meses sin practicar, aunque siguiendo una rutina en su hogar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El planteo de Suárez tenía que ver con el permiso que habían obtenido los jugadores de fútbol, que la semana pasada fueron autorizados a regresar a los entrenamientos tras una reunión entre las autoridades de la AFA con el Gobierno. En las últimas horas hubo testeos a los jugadores de primera división y en muchos clubes saltaron casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico. En total fueron 24 contagios los informados hasta ayer.

Además, el fin de semana hubo una protesta frente a la Quinta de Olivos donde decenas de personas exigieron el regreso de las prácticas de deportes amateur, bajo el argumento de que el riesgo, sobre todo en los deportes individuales, es muy bajo.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le transmitió al presidente Alberto Fernández cuáles eran algunas de las actividad que pretendía reabrir con protocolos a partir de la semana que viene, entre las que mencionó los deportes individuales como el tenis, el golf y el remo, donde de acuerdo a los expertos, el riesgo de contagio es muy bajo.

Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el permiso para el plantel de Los Pumas es con el objetivo de que “realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes” de cara al torneo Rugby Championship. Deberán desarrollarse bajo estrictos protocolos de actuación para la prevención y el control de COVID-19. Los clubes y gimnasios donde entrenen los jugadores sólo podrán abrir para el desarrollo de los entrenamientos de los jugadores habilitados. La polémica continúa, entre otros aspectos, porque el rugby es un deporte de altísimo contacto físico. 

“En todos los casos se deberá garantizar la higiene y cuando correspondiere la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento social necesarias para disminuir el riesgo de contagio”, agrega la resolución publicada este martes.

Además, establece que la Unión Argentina de Rugby deberá garantizar las condiciones de higiene y seguridad para preservar la salud de los deportistas así como sus equipos de trabajo. Los jugadores no podrán asistir en transporte público a sus lugares de entrenamiento, siempre que se encuentren en zonas del país con circulación comunitaria del COVID-19.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!