Secciones
En las fechas estipuladas

Tras la suspensión de la Copa América en Argentina, el torneo se hará en Brasil

La Conmebol lo decidió este lunes luego de una reunión con el Consejo Directivo.

Después de que la Argentina decidiera suspender la realización de la Copa América, este lunes la Conmebol anunció que el torneo se jugará finalmente en Brasil en la fecha en la que se encontraba prevista -desde el 13 de junio al 11 de julio- en sedes y con fixture a confirmar en las próximas horas.

La Copa América se jugará en Brasil.

La novedad fue comunicada a través de redes sociales tras una reunión del Consejo Directivo de la confederación convocada luego de la decisión de la Argentina de abrirse de la organización de la copa dado el difícil contexto sanitario que atraviesa por la pandemia del coronavirus.

Así, en Twitter el ente rector del fútbol sudamericano agradeció al presidente Jair Bolsonaro y a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) "por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Brasil recibirá a la Conmebol Copa América 2021. El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos", celebró el organismo con sede en Luque, Paraguay, en el comunicado en el que oficializó la decisión.

La opción de Brasil se impuso sorpresivamente por encima de otros países, como Chile, Paraguay y Estados Unidos, que se habían mencionado con mayor fuerza luego de caerse los dos países que debían organizarla originalmente.

Es que junto a la Argentina, Colombia iba a ser el otro anfitrión, aunque desertó el pasado 20 de mayo debido a la crisis social que atraviesa.

Por su parte, este lunes el presidente Alberto Fernández justificó la suspensión de la Copa en el país, y dijo que le preocupaba mucho que las sedes elegidas por la Conmebol para la realización del campeonato fueran distritos que se encuentran actualmente "en alerta epidemiológica" por la pandemia de coronavirus, lo cual implicaba que "el riesgo era muy grande".

"Lo que más me preocupaba, que fue básicamente lo que nos llevó a tomar la decisión, es que veía que las sedes que había elegido la Conmebol, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, son sedes que están en alerta epidemiológica", argumentó en declaraciones a la radio AM990.

"Tuve una charla con el presidente de la Conmebol, en la que me planteó las razones por las cuales creía que se podía hacer en la Argentina. Le pedí tiempo hasta el lunes, hasta hoy, porque quería ver cómo evolucionaban las cosas", contó sobre el proceso de la decisión.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!