Secciones
Actualidad

Tras las nuevas restricciones a gimnasios, 7 ejercicios para hacer en casa

Aunque los gimnasios funcionarán con un límite de 10 personas, muchos ya decidieron dejar de asistir por miedo a la pandemia. Cómo seguir con la rutina desde los hogares.

El miércoles por la tarde el presidente Alberto Fernández anunció una serie de nuevas restricciones de cara al comienzo de la segunda ola de coronavirus que ya provocó un fuerte aumento de casos en todo el país.

Entre las medidas comunicadas se estableció que a partir de las 00 del viernes 9 de abril, los gimnasios deben trabajar únicamente con un grupo reducido de menos de 10 personas, algo que baja notoriamente la capacidad de los lugares para la actividad en simultáneo.

Además de este cambio, son muchos los que nuevamente se asustaron al ver la suba de infectados, de hecho la Argentina ya pasó en los últimos días los 20.000 nuevos casos en solo 24 horas, y ante esta situación, decidieron dejar de asistir a hacer actividad física.

Sin embargo, para aquellos que quieran continuar con sus rutinas, podrán hacerlo desde su casas, buscando un lugar que sea cómodo para realizar movimientos y ejercicios que ayudarán a mantener en actividad al cuerpo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ejercicios para hacer en casa

  • Para tener un abdomen tonificado, se sugiere que la persona se acueste sobre una superficie no muy dura, una alfombra o una colchoneta si se tiene, donde con las piernas flexionadas y la mirada hacia el techo, se pongan finalmente los brazos detrás de la nuca.

Lo que hay que hacer es flexionar el tronco sacando fuerza desde el centro del cuerpo. Se pueden hacer tres series de 15 movimientos, con un período de 10 segundos de recuperación.

  • Por otro lado, de manera sencilla se pueden hacer flexiones de brazo, lo que tonificará la parte superior del cuerpo. Para llevarlo a cabo, hay que acostarse boca a bajo en el suelo, y colocar las palmas de las manos a la altura de los hombros.

Luego hay que levantar el cuerpo sin subir los glúteos, aunque en el caso de que no se soporte el peso corporal, se pueden apoyar las rodillas para forzar menos.

  • Para tonificar las piernas se pueden hacer sentadillas. Lo que hay que hacer es colocar las piernas separadas, estirar los brazos hacia adelante y subir y bajar las rodillas.

Lo importante en este ejercicio es que las rodillas miren en la misma dirección que la punta de los pies. Se pueden hacer 3 series de 10 repeticiones.

  • En cuanto a los glúteos, de manera sencilla se los puede trabajar en el suelo, acostados sobre una superficie no muy dura.

Lo que hay que hacer es estirar los brazos y apoyar las palmas de las manos en el piso, y luego elevar la pelvis, siempre manteniendo la espalda derecha, para luego bajar sin tocar el piso. Lo ideal es hacer 3 series de 10 repeticiones.

  • Para trabajar el abdomen, se puede hacer el clásico ejercicio de las tijeras. Este consiste en acostarse totalmente, y luego elevar las piernas.

Una vez en esa posición, hay que cruzar las piernas simulando el movimiento de una tijera. Se recomienda repetir el ejercicio tres veces, con 20 repeticiones.

  • También se pueden hacer tríceps en banca, con la ayuda de una silla. Para hacer correctamente esta posición hay que colocarse de espaldas hacia una silla y poner las manos en el borde del asiento.

Una vez así, hay que comenzar a levantar el cuerpo hacia arriba. Se recomienda realizar tres series de 15.

  • Por otro lado, desde casa se puede imitar la acción que hace en el gimnasio la famosa escaladora. Para lograr la posición, hay que ponerse boca abajo, mantener las palmas en el suelo y los brazos estirados.

Primero se tiene que acercar una rodilla hacia el pecho, bajarla y luego hacer lo mismo con la otra rodilla. Lo ideal es hacerlo rápido y repetir tres series de 15.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios