Secciones
Actualidad

Trasladaron en un avión sanitario a Buenos Aires a Abigail, la nena de 12 años con cáncer

La niña a la que su padre debió llevar a upa porque en un control policial no le permitieron el traslado viajará en el avión sanitario de Santiago del Estero hacia el Hospital Austral.

Abigail Milagros Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien hace unos días le negaron el ingreso vehicular a la provincia de Santiago del Estero y que su padre debió cargar en brazos en medio de la ruta, llegó este martes en un avión sanitario a Buenos Aires para ser internada en el Hospital Austral de la localidad de Pilar, donde recibirá una segunda opinión sobre su diagnóstico.

Abigail Milagros Jiménez llegará este martes a Pilar.

La pequeña tuvo que ser trasladada desde el Hospital de Termas hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (CEPSI) luego de sufrir picos de fiebre y descompensarse días atrás.

Apenas Abigail ingresó al CEPSI, los médicos le hicieron un hisopado para detectar si tenía coronavirus y, hasta que se obtuvo el resultado, permaneció aislada en un pabellón especial. Después se decidió finalmente el traslado hacia la provincia de Buenos Aires, donde continuará con su tratamiento.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Se ha conseguido un turno en el Hospital Austral. Nuestra oncóloga se comunicó con autoridades del servicio de oncología, así que la están esperando mañana ahí”, informó ayer Liliana Romero, directora ejecutiva del Centro Provincial de Salud Infantil.

La niña quedará internada en el Hospital Austral.

Según explicó Romero, ahora Abigail está “estable” en la sala de Cuidados Intermedios. “Se le está haciendo un tratamiento para estabilizarla. Pero ya está definido que se va a otro centro de mayor complejidad por pedido de los padres. El gobernador puso a disposición el avión para llevarlos”, indicó la mujer.

Durante la madrugada del lunes, la niña sufrió una descompensación, en la que presentó fiebre, y por su frágil estado de salud, en seguida sus padres la llevaron hasta un centro médico, lo que finalmente derivó en el traslado hacia Buenos Aires. Anteriormente, la menor ya había sido tratada en el hospital Garrahan, por lo que ahora se decidió que la vean los especialistas del Hospital Austral, en Pilar.

El hecho por el que el nombre de Abigail llegó a la esfera pública ocurrió el lunes 16 de noviembre, cuando Diego y Carmen, los padres de la mena, pretendían volver de Tucumán hasta la localidad de Termas de Río Hondo, de donde la familia es oriunda.

Ese día, ambos viajaron desde el Hospital de Niños tucumano para que su hija de 12 años, paciente oncológica desde los 6, pudiera realizarse su tratamiento. Sin embargo, un policía les prohibió el ingreso a la provincia porque no contaban con la documentación necesaria que acreditaba por qué habían viajado.

Ante la desesperación, y en medio de los gritos de la nena que se sentía mal, el papá de Abigail optó por cargarla en brazos y cruzar la frontera con Tucumán a pie, lo que quedó grabado en un video que se difundió en medios y redes sociales.

Según contaron los papás de la niña, a raíz de su enfermedad, la niña padece de Sarcoma de Ewing, a sus 6 años tuvieron que practicarle un trasplante de fémur, pero el cáncer ahora reapareció en el tejido blando de una de sus piernas y le ocasiona fuertes dolores.

Temas

  • Santiago del Estero
  • niña
  • 12 años
  • Hospital Austral
  • descompensación
  • Buenos Aires
  • Traslado

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios