Secciones
Elecciones 2021

Tremendo: un hombre de 52 años murió en Chaco mientras esperaba para votar

Fue cuando estaba esperando dentro de la escuela, acompañado de su hijo.

Un hombre de 52 años, identificado como Ricardo Hector Pavón, falleció este mediodía cuando estaba a punto de votar en la escuela EGB 949 de Resistencia, Chaco. Según trascendió, su muerte ocurrió mientras esperaba para entrar al cuarto oscuto.

El hecho tuvo lugar este mediodía en la escuela EGB 949 “Oscar Norberto Affur”, ubicada en la capital chaqueña, y hasta allí llegó acompañado de su hijo.

La víctima se había descompensado poco antes de votar y fueron los agentes que custodiabanel lugar quienes intentaron reanimarlo. Según indicaron medios locales, fue el agente Héctor Gómez, afectado a dicho establecimiento educativo, quien le practicó técnicas de primeros auxilios al ciudadano, hasta la llegada del móvil policial, en el que luego fue trasladado para intentar salvarlo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hombre fue trasladado al Centro de Salud de Villa Libertad, y aunque en el nosocomio fue atendido por profesionales de la salud, luego informaron que había fallecido. Ante esta situación se dio intervención al médico policial en turno y se informó lo ocurrido a la fiscalía.

Un hecho muy parecido sucedió también en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre, cuando una mujer falleció mientras esperaba para votar en una escuela de la Ciudad. En detalle, la muerte ocurrió en la escuela de Comercio N ° 5 José de San Martín, en el barrio porteño de Balvanera.

La víctima fue una señora de 80 años, quien a pesar de haber sido atendida por el SAME, los médicos no pudieron salvarla. La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correcional n°54, secretaría única.

De igual modo, en la provincia sucedió una situación muy traumática para una familia que concurrió a votar y que se enteró que su madre figuraba en el padrón, aunque la mujer está fallecida. De hecho, los familiares indicaron que en las PASO no aparecía, por lo que les parecía muy extraño.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!