Tres empresarios de la construcción se suman a los arrepentidos en la causa de los cuadernos
La causa que investiga el pago de supuestas coimas para la adjudicación de obras públicas, que se desprende de los escritos hallados en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, sumó este miércoles nuevos arrepentidos, después de que tres empresarios ligados a la construcción declararan de forma espontánea ante el fiscal Carlos Stornelli.
Quienes se presentaron esta tarde en Comodoro Py fueron Patricio Gerbi, presidente de Coarco S.A., Marcela Sztenberg, accionista de Equimac S.A., y Luis Losi, titular de Losi S.A.
Los tres decidieron asistir de forma espontánea a los tribunales, después de que el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, los nombrara en su declaración.
En su testimonio, el empresario dio detalles de cómo funcionaba "El Club de la Obra Pública" y confesó que pagaba coimas. Sus palabras fueron muy importantes, porque reveló que Julio de Vido en 2004 lo citó en su despacho para decirle que por orden de Néstor Kirchner debía garantizar el éxito de las licitaciones según los intereses del Gobierno.
Así, mencionó que varias empresas compraban los pliegos y se reunían después en diferentes lugares para definir el ganador de la licitación.
Ante esta situación y luego de ser acusados, los empresarios de tres compañías mencionadas en ese listado presentado por Wagner, decidieron finalmente presentarse hoy como arrepentidos para evitar una acusación penal más importante, aunque todavía falta que Bonadio homologue los acuerdos.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas