Secciones
Actualidad

Tres personas murieron y casi 200 nuevos casos de Covid 19 en las villas de la ciudad de Buenos Aires

Es el último parte del Ministerio de Salud de la ciudad.

Tres personas murieron y 192 fueron diagnosticas en las últimas 24 horas con el nuevo coronavirus en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman 28 los fallecidos y 3.718 los infectados con Covid-19 en esos conglomerados, informó esta mañana el Gobierno porteño.

Los nuevos casos (192) representaron poco menos de la mitad de los 399 reportados en ese lapso en toda la jurisdicción, que sumó siete decesos, de acuerdo al reporte oficial.

En la ciudad de Buenos Aires los casos de coronavirus totalizan 8.887, con 219 fallecidos y 2.490 altas desde el inicio de la pandemia.

En tanto, en los barrios vulnerables, donde las autoridades porteñas y de Nación realizan operativos de búsqueda de casos sospechosos y sus contactos estrechos, para aislarlos y mitigar la propagación de virus Sars Cov-2, hay 3.718 enfermos de Covid-19, poco más del 40% del total del distrito.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia fueron dadas de alta 1.230 personas de barrios populares, de las cuales 89 en las últimas 24 horas.

Los barrios con más casos son el Padre Mujica (ex villa 31) de Retiro, seguidos por el Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) de Flores, que fueron los primeros en los que desembarcó el Programa Detectar ( (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que busca casos de coronavirus casa por casa.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • villas
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • detectar

Comentarios