Secciones
Salvajismo

Tres rugbiers golpearon brutalmente a un joven en un country de Córdoba: tuvieron que internarlo

El hecho sucedió cuando quisieron echarlos de una fiesta a la que se habían colado. 

Poco antes de que se cumpla un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a manos de un grupo de rugbiers, tres jugadores del equipo cordobés Tala Rugby Club agredieron brutalmente a un joven en Córdoba. 

El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo en una casa del country Lomas de La Carolina. Allí la víctima, Lautaro Insúa, de 18 años, festejaba su egreso del secundario junto a familiares y amigos. 

De acuerdo al relato de Daniel, padre del joven, los tres rugbiers se colaron en la celebración a la que no habían sido invitados y reaccionaron violentamente cuando se les pidió que se retiraran. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Cuando empezaron a llevarlos adelante, uno de los rugbiers se dio vuelta y le dio golpes en la cara a Lautaro,  que le produjeron fractura de tabique y de órbita ocular, más una serie de hematomas que necesitan operación", explicó el padre de la víctima en diálogo con Cadena 3. 

Daniel aseguró que Lautaro -que supo jugar al rugby hace dos años en el club Universitario- jamás se había cruzado antes con los agresores. Además, agregó que el padre de uno de ellos es ex jugador de Los Pumas e integra la comisión directiva del Tala Rugby Club. 

Violación de domicilio y lesiones graves

Lautaro tuvo que ser hospitalizado a causa de los golpes y a los tres rugbiers que lo golpearon se les abrió una causa por violación de domicilio y lesiones graves, aunque no fueron detenidos. 

Mientras tanto, el vicepresidente de Tala, Sebastián Barros, declaró que los agresores ya fueron apartados del club, aunque señaló que según la versión que él manejaba "ha sido un chico contra otro, no un acto de patoterismo ni de rivalidad de clubes".

La institución además publicó un comunicado en el cual "repudia y condena enérgicamente" el hecho y subraya que no tolera "actos y manifestaciones de intolerancia de ningún tipo". 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!