Secciones
Actualidad

Trump tensa la cuerda con Irán y el escrache a Perotti: las 5 noticias del día

Para que no te pierdas de nada, en BigBang te resumimos los principales temas que están en los diarios el domingo.

Para que no te pierdas nada, en BigBang te resumimos los principales temas del domingo.

Donald Trump advirtió que seguirán las represalias si Irán responde al ataque

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump advirtió el sábado por la noche que golpeará al régimen de Irán "más fuerte que nunca" si ataca a Estados Unidos en represalia por el asesinato del general poderoso general Qassem Soleimani. El presidente estadounidense ha insistido en que si Irán actúa, ellos contraatacarán. “Si atacan otra vez, lo que les aconsejaría que no hicieran, golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo hemos hecho”, ha asegurado.

Asimismo, ha subrayado que Estados Unidos gastó dos billones de dólares en equipamiento militar. “¡Somos el más grande y el mejor del mundo! Si Irán ataca una base o a estadounidenses, usaremos algunos de nuestros nuevos y hermosos equipamiento militar contra ellos sin dudarlo”, escribió en Twitter.

Irán retrucó a Trump y puso en duda que tenga identificados esos objetivos

El ejercito iraní aseguró este domingo que Estados Unidos no se atreverá a atacar Irán, luego de que el presidente norteamericano Donald Trump advirtiera que tienen identificados 52 objetivos en el país persa. El comandante general del Ejército, Abdolrahim Musaví, dijo durante una ceremonia que "en un posible conflicto en el futuro es poco probable que se atrevan a hacer eso y ahí quedará determinado a dónde pertenecen esos números 5 y 2".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así respondió Musaví a la amenaza de Trump de atacar 52 objetivos en Irán si toma represalias por el asesinato del jefe militar Qasem Soleimaní. Según Musaví, citado por la agencia ISNA, los estadounidenses hacen este tipo de declaraciones para "lavar su imagen tras haber cometido un acto inhumano que a los ojos de la opinión internacional es injustificable".

La Cancillería emitió un comunicado que recibió una catarata de críticas

El Canciller, Felipe Solá, recién ayer por la noche decidió emitir un comunicado de prensa oficial sobre la situación en Irán luego del asesinato de Soleimani. La palabra oficial del Gobierno con respecto a la situación en Medio Oriente generó varias críticas internas. "La República Argentina ve con preocupación los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente. Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta", afirma el comunicado.

"Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional. Ante esa realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional", agregó,

Fernández cargó contra los que escracharon a Perotti

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "no debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan" porque hay que construir "un tiempo de respeto mutuo" al expresar su solidaridad con el gobernador santafesino, Omar Perotti, cuya vivienda fue atacada tras una protesta por la inseguridad en la provincia que gobierna hace 25 días. Fernández se manifestó así en apoyo al justicialista Perotti, cuyo domicilio en la ciudad de Rafaela fue atacado el jueves tras una protesta por la muerte de un joven que cayó de una moto cuando perseguía a motochorros, un caso que suscitó un entredicho entre funcionarios del gobierno y dirigentes socialistas.


"No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura", sostuvo el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Los subsidios aumentaran en $75.000 millones durante el primer semestre

Cálculos de la industria de transporte como también de Energía publicados por el diario Clarín dan cuenta de que la Casa Rosada tendrá que desenvolver $75.000 millones; lo que al tipo de cambio actual representa US$ 1.200 millones.

De mantenerse los congelamientos durante el primer semestre de este año, los subsidios podrían trepar a $ 190.000 millones (US$ 3.166 millones, 0,8 puntos del PBI), sumando los que ya se vienen arrastrando del año pasado y los que se agregan por este nuevo congelamiento. Ese es el costo por pisar las tarifas, según calculan en el sector privado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!