Secciones
Mal servicio

TV por cable e Internet concentran las quejas en Defensa del Consumidor

Probablemente todo usuario de servicios de comunicaciones experimentó algún tipo de problema técnico en el último mes. Y Defensa del Consumidor refrenda esa impresión con datos: durante septiembre, ese rubro fue el que recabó más quejas en el organismo


La televisión por cable se lleva la mayor cantidad de reclamos. 

Así, televisión por cable, Internet y telefonía móvil fueron los ámbitos en los cuales se reunió la mayor cantidad de reclamos: un 28%. Los servicios financieros y de seguros -en especial las tarjetas de crédito- quedaron en el segundo lugar con un 20%.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Más atrás, quedan los rubros de rodados, automotores y embarcaciones (que se llevó el 8% de las quejas) y de electrodomésticos (un 6%).

Mal servicio y cobros indebidos

Los principales problemas reportados por los usuarios en el ámbito de la TV por cable -que se llevó el podio de reclamos en el rubro de comunicaciones- tuvieron que ver con la ineficacia al momento de pedir la baja del servicio y el cumplimiento defectuoso del mismo, incluyendo prestaciones pendientes, mala conectividad y reclamos de deudas que ya fueron pagadas.

Los usuarios de tarjetas de crédito reportaron débitos indebidos y no reconocimiento de pagos.

Situaciones similares se reportaron en relación a los servicios de Internet, mientras que en el caso de la telefonía móvil, las quejas se concentraron en la facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa.

Mientras tanto, ya en el rubro financiero y puntualmente en las tarjetas de crédito, el malestar de los usuarios generalmente se debió a a débitos o cobros indebidos, no reconocimiento de pagos, e imposición de seguros no solicitados. 

Con el 28% del rango total de reclamos en el mes de septiembre, el rubro de servicios de comunicación mantiene la tendencia que demostró durante todo el año. Mientras tanto, entre enero y septiembre, servicios financieros redondeó un porcentaje del 17% de quejas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!