Secciones
Actualidad

Último fin de semana largo antes de las vacaciones: los destinos más baratos y por qué Brasil ya no es opción

Este año los alquileres locales estarán un 50% más caros que en el verano pasado.

A pesar de que históricamente el fin de semana largo de octubre se solía aprovechar para que las familias viajaran a la Costa Atlántica en busca de alquileres para las vacaciones de verano, lo cierto es que la crisis económica que afecta al país llevó a que este último fin de semana turístico de noviembre sea ideal para aquellos que todavía no pudieron decidir qué hacer durante enero y febrero.

De todos modos, a pesar de que se intente buscar ofertas o variar en las propuestas para encontrar algo más económico, lo cierto es que el aumento de los alquileres en destinos turísticos subirán estas vacaciones un 45% en relación al verano pasado, mientras que viajar al sur de Brasil ya no es una opción para cualquiera.

Según indicó la plataforma Alquilar Argentina, en enero del 2020 un alquiler temporario dentro de algún destino de la Costa Argentina para cuatro personas saldrá en promedio unos $3.800 por noche. Además, una familia tipo que planea viajar a Mar del Plata, deberá sumarle a ese número $6100 en pasajes de avión o $4000 en nafta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Más allá de que los valores están elevados, por la situación actual resulta conveniente vacacionar en algún destino local, ya que hacerlo en alguna ciudad clásica del sur de Brasil puede llegar a costar el doble que en nuestro país.

En detalle, la plataforma indicó que el viaje en coche y el alojamiento por siete días en Mar del Plata o Villa Carlos Paz, con partida desde la Ciudad de Buenos Aires, para cuatro personas, rondará esta temporada unos $33.000, mientras que hacerlo a Camboriú superará los $70.000.

Camboriu ya no es una opción si se quieren elegir destinos económicos para estas vacaciones.

En años anteriores, irse de vacaciones a destinos vecinos podía costar casi lo mismo que hacerlo en la Costa Atlántica, aunque ahora la brecha volvió a expandirse, y sin ninguna duda, conviene quedarse en la Argentina para aprovechar a recorrer y conocer lugares diferentes.

En base a los datos que recabaron desde el sitio de alquileres temporarios, se destaca también la diferencia del tiempo de viaje a la hora de salir del país, ya que dentro de la Argentina viajar a la playa puede tardar un mínimo de cinco horas, mientras que ir hasta Camboriú requiere unas 20 horas por ruta.

Por esto mismo, pese a las ofertas para viajes aéreos, con precios cercanos al gasto en automóvil para una misma ruta, muchos grupos familiares mantienen la preferencia por el viaje en coche, debido al ahorro que les genera en los traslados dentro del destino y alrededores.

Viajar al sur del Brasil puede resultar hasta 3 veces más caro que años anteriores.

La opción más conveniente para estas vacaciones de verano

Para definir un destino sin pensar demasiado, se puede tener en cuenta que el precio más barato para un alquiler durante una semana para cuatro personas, con viaje en Colectio, es en Villa Carlos Paz a razón de $32.800. Por otro lado, la misma opción para Mar del Plata puede costar $39.000, mientras que a Camboriú sale $107.600.

Viajar a Carlos Paz es una de las opciones más económicas para estas vacaciones de verano.

Si se contempla el alojamiento más el viaje en coche, también Villa Carlos Paz es lo más conveniente, a $33.600 pesos, con escasa diferencia con respecto a Mar del Plata, que estará en $33.800. Por su parte, Camboriú estará lejos aunque no tanto, a razón de $70.200.

La variable aérea mantiene precio similar en Carlos Paz, a $33.700, aumenta considerablemente en Mar del Plata porque llega a $45.900 y crece mucho con Camboriú, con un costo de $164.800.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!