Secciones
Drama

Un alud en Tilcara provocó destrozos y cortes de rutas

Un alud de barro y piedras castigó en Jujuy a la ciudad de Tilcara en la noche del jueves y provocó destrozos en viviendas de la zona y cortes en rutas cercanas. El temporal también afectó a la localidad de Maimará. 


Desde las 3 de la madrugada la situación en distintos barrios se empezó a complicar, entre ellos los barrios Matadero, Villa Las Rosas; y 5 de Octubre. Mientras que en Maimará en Huichaira y Sumay Pacha, informó el diario El Tribuno.

"El hecho se produjo luego de una intensa tormenta que cayó en la Quebrada de Humahuaca. Esto generó crecientes en los arroyos que corren en las inmediaciones del pueblo. El agua ingresó a la zona urbana y causó daños", según el diario La Gaceta.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"El alud fue tan fuerte que algunas viviendas quedaron completamente destruidas. También se registraron daños en varios vehículos que estaban estacionados en las calles afectadas", agregó el diario.  

Ante la peligrosa situación fueron los vecinos los que empezaron a autoevacuarse y abandonar sus pertenencias personales. Mientras que otros se quedaron a "combatir" contra el agua para evitar que ingrese o sacarla de sus domicilios.

Dos colectivos salieron con gente evacuada: 32 pasajeros uno y otro con 52. Fueron trasladados al Regimiento 20 y al hospital de Maimará. Aún no se informó sobre personas heridas. 

Defensa Civil y bomberos de policía y de Humahuaca están trabajando en la zona de Tilcara. La ruta 9 está intransitable y la 52 también está cortada por un derrumbe.

No es la primera vez en el año que se produce un hecho similar en la Quebrada de Humahuaca, ya que en enero se produjo un fenómeno similar en la localidad de Volcán, que provocó serios daños y la muerte de varias personas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!