Secciones
Actualidad

Un Banco Central "agresivo", dólar y Superclásico: las tapas del domingo

Además, el huracán Dorian amenaza al Caribe y un francotirador mata a cinco personas en Texas. 

Luego del repaso de los principales medios argentinos, BigBang ofrece un resumen de los temas más importantes del día.

POLÍTICA

  • Por decisión de Mauricio Macri, el Banco Central intervendrá a partir del lunes de forma agresiva para intentar estabilizar el precio del dólar. Según publica el diarioLa Nación, el titular de la entidad, Guido Sandleris, podría seguir el ejemplo de su predecesor Federico Sturzenegger: un año atrás, en plena corrida contra el peso, fijó la divisa norteamericana con una oferta diaria de 5000 millones de dólares durante 20 días. 

Vale recordar que los 1279 millones de dólares que el Banco Central vendió durante la semana pasada no sirvieron para frenar el precio del dólar: el mayorista aumentó 4,36 pesos en los últimos cinco días. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Calma para ahorristas

  • Ante el temor de los clientes por posibles restricciones de acceso a sus depósitos en dólares, los bancos aseguraron que instrumentarán diversas estrategias para que no haya problemas de disposición.

Según publicó el diario Clarín, los clientes podrán tanto retirarlos por ventanilla como llevarlos a una caja de seguridad o transferirlos al exterior, sin ninguna traba. Las sucursales bancarias reforzarán sus stock de dólares y algunas incluso extenderán el horario de atención al público de 10 a 17.

FÚTBOL

  • En el marco de la quinta fecha de la Superliga, River enfrentará a Boca en el Monumental a partir de las 17, con televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports. Es el primero de los tres partidos que los enfrentarán en los próximos meses. 

Luego de la victoria "millonaria" en la Libertadores, hay una gran mayoría del plantel que estará presente en el cotejo de hoy: Armani, Montiel, Casco, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, PrattoZuculini y Martínez QuartaNo estarán Quintero (recuperándose de una rotura de ligamentos) ni Pinola, que cumple una fecha de suspensión. 

En Boca, mientras tanto, los cambios fueron más profundos: se fue el DT Guillermo Barros Schelotto (reemplazado por Gustavo Alfaro), y también Magallán, Olaza, Nández, Barrios, Pablo Pérez, Gago, Benedetto, Pavón y Jara.

INTERNACIONALES

  • El huracán Dorian, que se dirige a parte del Caribe y Estados Unidos, alcanzó a categoría 5, con vientos que podrían llegar a los 400 kilómetros por hora. Las islas Bahamas tenían previsto ser impactadas hoy por el fenómeno climatológico que luego se trasladará a la costa sureste estadounidense.

En las islas Gran Bahama y Abaco, miles de personas ya abandonaron sus hogares, mientras que Florida se prepara para recibir los efectos del huracán entre la noche del lunes y la madrugada del martes. 

Tiroteo en Texas

  • Cinco personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas luego del ataque de un francotirador en una zona ubicada entre las ciudades de Midland y Odessa, en el estado norteamericano de Texas.

El atacante, un hombre de entre 30 y 40 años, disparó desde un vehículo Toyota en las inmediaciones de varios centros comerciales y fue abatido por la policía.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!