Secciones
Actualidad

Un clásico que cierra: la pandemia se llevó a Pippo, el restaurante que nunca dormía

Había declarado la quiebra cinco años atrás pero el cierre obligado lo liquidó. 

Después de varios años de dificultades económicas, la pandemia terminó por asestarle el golpe de gracia al restarante Pippo, que este martes anunció el cierre de las puertas de su local en calle Montevideo. Aún permanece abierto el local de Paraná 356, inaugurado en 1967. 

Los problemas arrancaron en el 2015 cuando sus propietarios pidieron la quiebra. Sin embargo, logró sobrevivir aunque en meses recientes su situación volvió a ser precaria. 

Así, los 25 empleados de Pippo nunca cobraron sus aguinaldos desde el 2019 y, desde el comienzo de la cuarentena, sólo recibieron el dinero correspondiente al pago del ATP por parte del gobierno. Si bien se les anunció que serán indemnizados, aún no saben por qué monto. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fundado en 1937, el primer local de Pippo estuvo ubicado sobre Sarmiento entre Montevideo y Rodríguez Peña en el Nuevo Mercado Modelo, espacio actualmente ocupado por el complejo teatral Paseo La Plaza.

Tres años después llegó su mudanza a Montevideo al 341 y, gracias a su horario -se mantenía abierto toda la noche hasta las primeras horas de la mañana- se volvió un refugio habitual tanto del público teatral de la avenida Corrientes como de los artistas que concurrían luego del final de sus funciones.

Así, Pippo fue testigo de anécdotas memorables protagonizadas por algunos de los entretenedores más famosos del país que se reunían en las mesas con mantel de papel alrededor de su plato emblema: los vermicelli con tuco y pesto, una de las comidas favoritas de Jorge Porcel. 

El cómico no era el único visitante ilustre: por allí se veía seguido a sus colegas Alberto Olmedo, Tato Bores y Luis Sandrini, a músicos como Edmundo Rivero, y a los boxeadores Ringo Bonavena, Horacio Acavallo y José María "Mono" Gatica.

A pesar de su impronta arrabalera, los rockeros también se volvieron fans: Charly García y Luis Alberto Spinetta se cruzaban seguido entre sus paredes al igual que Pappo. 

Un clásico

"Pippo son los vermicelli, el tuco y pesto, un buen corte a la parrilla, los manteles de papel, el lugar de la primera cita, el lugar para juntarse con los amigos, el lugar de almuerzo, la pausa de trabajo", escribieron sus propietarios en Facebook el día de su último aniversario, el 2 de junio.

🍝 ❤️ Hoy 2 de Junio son 83 años de ser Pippo Restaurante, para todos Pippo son los vermichelli, el tuco y pesto, un buen...

Publicado por Restaurant Pippo en Martes, 2 de junio de 2020

"En estos tiempos difíciles queremos valorar más que nunca la posibilidad de trabajo y nuestro deseo es que nunca falte. Que quien tenga la ilusión de hacer su negocio pueda apostar y verlo crecer y transformarse en parte de la historia de alguien, porque eso también es Pippo, un poquito de la historia de todos", agregaron. 

Temas

  • Restaurante
  • Pandemia
  • gastronomía
  • Buenos Aires

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios