Secciones
Actualidad

Un demente: salió con un monopatín eléctrico a la Panamericana y anduvo a 80 kilómetros por hora

Un hombre fue filmado cuando circulaba a alta velocidad con un monopatín eléctrico por la autopista a la altura de San Isidro.

El video es demencial: un nombre fue filmado mientras circulaba a 80 kilómetros por hora con un monopatín eléctrico por la autopista Panamericana, a la altura de Avenida Márquez, en el partido bonaerense de San Isidro. Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales y provocaron una gran indignación.

Las imágenes fueron capturadas por un conductor que circulaba por la autopista Panamericana, que mostró el velocímetro de su automóvil para mostrar la velocidad a la que circulaba el hombre a bordo de un monopatín que tenía apenas a unos metros, a la altura de la Avenida Márquez.

Según se desprende del video, el hombre a bordo del monopatín circulaba por el carril más lento. De por sí es un verdadero peligro que un vehículo de esas características, donde el equilibrio es mucho más complejo y las medidas de seguridad son prácticamente inexistentes. Además, puede representar un claro riesgo para el resto de los conductores, que en caso de pretender esquivarlo podrían haber ocasionado un siniestro vial.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La situación fue registrada por un conductor que circulaba por la zona con su auto y mientras mostraba la curiosa escena, aprovechó para mostrar el velocímetro de su auto, que no llegaba a los 80 kilómetros por hora.

Ahora bien: ¿puede circular una persona en su monopatín por la Panamericana, la autopista más importante del país?

La respuesta es no, obviamente: la ley establece que sólo pueden utilizarse en en ciclovías o bicisendas. A lo sumo, pueden ir por la derecha en las calles que no las tengan. Pero bajo ningún punto de vista puede haber personas circulando por avenidas y veredas a bordo de esos dispositivos, cuyo furor en el país se vio el año pasado, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y algunos centros urbanos, como Rosario y Córdoba.

Además, la normativa vigente indica que no pueden ser conducidos por menores de 16 años, y que deben ser manejados por una sola persona. Pero lo más curioso es que la velocidad máxima permitida es de 25 kilómetros por hora.

En el país son varias las empresas que ofrecen el alquiler de los monopatines eléctricos. Una de las firmas más importantes, sin embargo, este verano dejó de prestar servicio por la baja rentabilidad. De hecho, el impacto que tuvieron sobre todo en 2019 fue tan importante que en zonas como el microcentro porteño o el barrio de Palermo se multiplicó con mucha rapidez la cantidad de usuarios.

Incluso a nivel mundial en las grandes capitales, por ejemplo Madrid, París o Berlín su uso en los últimos años fue en claro aumento, en línea con la necesidad de buscar alternativas de movilidad más sustentables, rápidas, ligeras y que eviten el uso del transporte público. En este aspecto, los monopatines fueron una alternativa clara y concreta a la bicicleta, por ejemplo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!