Secciones
Gastronomía

Un Día del Animal muy dulce: el insólito auge de la pastelería para perros

El amor, casi siempre, trae de su mano la voluntad de brindar bienestar y alegría. Esto sucede con cualquier relación humana, pero también entre humanos y sus perros.


La pastelería hecha especialmente para perros, una tendencia que crece. 

Una de las aristas de esta necesidad de demostrar afecto de manera tangible es, claro, la comida. Y para llenar un sector de tal requerimiento es que surgió -y se extiende- el negocio de la repostería canina. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Reposteria solidaria

Así, en Buenos Aires, cada vez más emprendimientos ofrecen galletas y tortas confeccionadas especialmente para perros, con ingredientes aptos para su consumo. Varios de estos lugares, además, ofrecen la posibilidad a los comensales de asistir acompañados por sus mascotas.

El patio de PL está hecho para ser compartido por clientes y mascotas. 

Valeria Erlich es dueña de uno de estos emprendimientos "pet-friendly": el deli PL, con un gran patio palermitano que los clientes pueden disfrutar junto a sus perros. "Sabemos qué hay gente que disfruta mucho salir a pasear con su mascota y es un espacio en el cual los perros disfrutan", le explica a BigBang

Una "carrot cake" edición limitada para el día del animal. 

Y como menú especial para celebrar el Día del Animal, PL preparó una carrot cake que, según explica Erlich, está hecha con zanahoria, harina, pasta de maní y aceite, todos alimentos aptos para consumo canino. La delicia puede comprarse hasta el domingo y el dinero recaudado de su venta será destinado a Cascote, un Perro Macanudo, organización que le busca hogar a perros y gatos.

Más cosas ricas

En San Isidro, mientras tanto, la pastelería y cafetería Suca ofrece cookies especialmente hechas para perros y también permite el ingreso de mascotas pequeñas. Los más grandes, mientras tanto, pueden quedarse junto a sus dueños en las mesas de la vereda, donde también hay bebederos.

Y en Guau Tortas se confeccionan, pedido vía Facebook o mail mediante- tortas y cupcakes para celebraciones especiales o simplemente para agasajar a los perros de la casa. Aquí, utilizan ingredientes de estación, incluyendo algunas frutas, para que el producto sea lo más fresco posible.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!