Secciones
Actualidad

Un docente en San Juan lleva cinco meses sin dar clases y está encerrado en el aula porque su novia lo dejó

Según los alumnos, de tercer grado, el maestro les mostraba fotos de su ex y lloraba todos los días en lugar de dar clases.

Un docente de la escuela primaria General Bartolomé Carreras, en San Juan, fue apartado de su cargo, después de que los padres de sus alumnos denunciaran que en lugar de dar clases, el maestro se ponía a llorar porque su novia lo había dejado. Aunque el hombre de 37 años fue apartado de su puesto por los directivos de la institución, igualmente ingresa todos los días a la escuela y se encierra en el aula de 3° B, donde daba clases, hasta el horario de salida.

El extraño caso comenzó en abril pasado, y según contaron los niños, el docente les mostraba fotos y videos de la vida que tenía con su ex pareja. Cada vez que lo hacía, rompía en llanto, y hasta se tiraba en el suelo y les preguntaba a los chicos si ellos se iban a quedar con él, o también lo iban a dejar.

"Mi hijo me contaba todos los días que su maestro lloraba porque extrañaba a su novia. Y que les mostraba fotos y videos donde aparecía con ella. A veces mi hijo llegaba triste de la escuela porque veía sufrir a su maestro. Fue entonces que los padres decidimos presentar nuestro reclamo", contó al Diario de Cuyo Ayelén Araya, madre de unos de los estudiantes damnificados.

Cuando los nenes empezaron a contar lo que pasaba dentro del aula, los padres se organizaron para elevar un reclamo por escrito, y le solicitaron a la directora de la escuela, Alejandra Peralta, que interviniera en la compleja situación.

Qué es la carta natal védica y la nueva tendencia de hacérsela a los más chicos: todo lo que revela

Debido a esto, los chicos fueron separados del maestro, al mismo tiempo que a él se lo apartó de su cargo. Sin embargo, a pesar de la decisión de los directivos, el docente ingresa igualmente todos los días a la institución, llega a horario y se encierra en el aula a donde daba clases hasta que toca el timbre de salida.

En su explicación ante la falta de respuestas, los directivos de la institución comentaron que el hombre de 37 años les dijo que iba a hacer una denuncia por discriminación si lo echaban de la escuela.

Por este problema, muchos padres decidieron cambiar a los chicos de colegio, y en el curso que antes había 19 alumnos, ahora solo quedan ocho. "Junto a los padres realizamos todos los pasos reglamentarios ante Educación para dar a conocer esta problemática y pedir una solución. Hasta ahora no hubo un resolución", explicó la directora de la escuela.

"Quiero besarte todo": los chats que condenaron a la profesora que acosó a un chico de 13

Aunque el ministerio de Educación intervino en el asunto, hasta el momento la situación no se resolvió, aunque sí decidieron enviar un auxiliar para que le de clases a los chicos en la sala de computación, con la intención de que recuperen el tiempo perdido.

Por su parte, el ministro de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, dijo a Télam que desde "el primer momento enviamos a los docentes del equipo móvil del Ministerio para hacerse cargo de la situación”, y que al maestro “seguramente le sobrevino algún tipo de enfermedad profesional, porque tiene bastante antigüedad y esto le ocurrió de repente”.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • docente
  • San Juan
  • Clases
  • Niños
  • Alumnos
  • Padres
  • Novia

Comentarios

Según los alumnos, de tercer grado, el maestro les mostraba fotos de su ex y lloraba todos los días en lugar de dar clases.