Secciones
Pandemia

Un estudiante de bachillerato murió por coronavirus y los gremios docentes encabezan un paro

El fallecimiento se une al de una preceptora y una profesora de inglés. 

Un joven de 22 años, estudiante del segundo año del Bachillerato de Orientación Artística Antonio Berni del barrio de Almagro, falleció a causa del coronavirus. 

Según informaron desde Ademys, estaba internado desde hace semanas, ya que sufrió complicaciones a causa de una insuficiencia renal preexistente. "Los gobiernos son responsables de esta nueva muerte evitable, cuando sostienen políticas aperturistas en lugar de priorizar el cuidado de la salud y la vida", expresaron desde el gremio. 

"Desde que empezaron las clases dijimos que esto podía pasar, ya murió un docente de Lugano por Covid y ahora uno de nuestros compañeros. Mañana todo esta permitido, salvo la indiferencia. ¿Cuántos pibes mas quieren que se mueran para hacer algo? ¿Qué mas tiene que pasar para que Acuña, Trotta y el gobierno nacional nos escuchen?", expresó al respecto Valentina Toledo, estudiante del Colegio Nacional Buenos Aires.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esta es la primera muerte de un estudiante a causa del coronavirus. La semana pasada fallecieron Mónica Argüello, preceptora y bibliotecaria en escuelas de Hurlingham y Moreno; y la profesora de inglés Carmen Velardes Blanco, quien daba clases en el distrito de Morón.

Murió un estudiante del secundario por Coronavrius.

En relación a estos hechos y al aumento de contagios en el ámbito educativo, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) encabezaron, este miércoles, un paro de actividades en reclamo de la "suspensión temporal de la presencialidad" de las clases. El sindicato bonaerense Udocba también convocó a una medida de fuerza en la provincia.

En ese sentido, el secretario gremial de Ctera, Eduardo López, pidió "la suspensión temporal de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires hasta que deje de crecer esta locura de contagios y haya camas en la Ciudad".

Por su parte, Ademys solicitó también "plan de vacunación masivo para toda la población, equipos y conectividad para docentes y estudiantes, ingreso de emergencia para familias desocupadas y/o precarizadas, y ningún docente cesado".

Entretanto, el Gobierno Bonaerense anunció la creación de un comité de crisis integrado por autoridades sanitarias, educativas y gremios docentes, que evaluará desde el jueves si en los distritos más afectados por el coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!