Secciones
Salud

Un estudio argentino apunta a simplificar el tratamiento contra el HIV

Hasta ahora, el tratamiento estándar para el HIV se basaba en el uso concurrente de tres medicamentos. Sin embargo, un estudio realizado en nuestro país podría introducir un paradigma mucho más simple basado en el uso de sólo dos drogas


La investigación podría simplificar el tratamiento del HIV.

La investigación fue desarrollada por la Fundación Huésped y estuvo a cargo de un grupo de científicos liderado por el infectólogo Pedro Cahn. Sus resultados fueron presentados hoy en la XXI Conferencia Mundial sobre HIV/SIDA en Durban (Sudáfrica).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En el estudio se ensayó sobre 20 personas una nueva estrategia de tratamiento basada en dos drogas, Dolutegravir y 3TC. Y, con un seguimiento intensivo, se demostró una gran eficacia: a los dos meses, todos los pacientes presentaban niveles indetectables de carga viral.

Según explicó Cahn, "ya se ha iniciado un estudio multicéntrico internacional con más de 600 participantes para hacer un estudio comparativo contra una estrategia de tres drogas". Así, si esta segunda investigación confirma los resultados de la primera, "estaríamos frente a la generación de un nuevo paradigma de tratamiento a nivel internacional".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!