Secciones
Actualidad

Un intendente compró un hotel y lo transformó en hospital en tiempo récord: además construyen 8 unidades de emergencia

También se terminarán dos centros que se empezaron en La Matanza y no se culminaron durante el Gobierno anterior.

Si coronavirus se dispara en algún momento, se van a necesitar más camas en los hospitales y centros de salud. Por eso la idea es aumentar la capacidad del sistema de salud.

En esa línea, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció este miércoles en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Rosada, que se construirán ocho módulos hospitalarios móviles y se completará la obra de dos centros asistenciales que se encuentran en el partido bonaerense de La Matanza, como parte de las medidas destinadas a contener la pandemia del coronavirus.

El ministro de Obras Públicas dijo que se harán 8 centros de salud por el coronavirus.

“Se trata de un esfuerzo conjunto que llevaremos a cabo entre el Ministerio de Obras Públicas y la cartera de Salud (encabezada por Ginés González García), con el propósito de ampliar la red sanitaria que nos permita aumentar la cantidad de camas hospitalarias en el país”, señaló Katopodis.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El ministro adelantó también que estos hospitales móviles pondrán a disposición del sistema sanitarios “560 camas de terapia e internación”, y remarcó que “tres de estas unidades estarán en el interior del país y las otras cinco en el conurbano bonaerense”.

Además, el funcionario confirmó que se completarán los trabajos para poner en funcionamiento dos hospitales ubicados en La Matanza que no fueron inaugurados por decisión del gobierno anterior. Se trata de dos centros asistenciales que están próximos a terminarse y se encuentran en las localidades de Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo.

Dos de los hospitales que abrirán están en La Matanza.

“No es posible que esos hospitales estén cerrados y con instalaciones a medio terminar y vandalizadas. Es algo que no podemos concebir", dijo el ministro.

En el anuncio, se dijo que para estas obras se destinará una inversión de $1.040 millones de pesos, “a través de $130 millones por cada una de las unidades sanitarias de emergencia”.

Finalmente, Katopodis, comentó que el presidente Alberto Fernández le encomendó que "manifieste su reconocimiento para ingenieros, arquitectos y operarios que estarán comprometidos en la construcción de los hospitales".

En un comunicado oficial, el ministerio de Salud de la Nación sostuvo también que estos ocho nuevos hospitales funcionarán como centros de atención de terapia intensiva e internación completamente equipados, con capacidad para brindar atención durante las 24 horas, a través de una dotación de 100 médicos, especialistas y trabajadores y trabajadoras de la salud.

Un hospital como hotrel

Más allá de este anuncio nacional, el gobierno local de Ensenada, a cargo de Mario Secco resolvió convertir un hotel en el “Centro Sanitario Municipal”, iniciativa que el Concejo Deliberante local aprobó con total seguridad. 

Un hotel de Ensenada se convertirá en un hospital para atender pacientes con coronavirus.

De este modo, el hotel del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) se convertirá así en un centro de salud que contará con 50 camas donde se instalarán exclusivamente a pacientes que tengan coronavirus.

A pesar de que el centro de alud todavía no tiene fecha de apertura, desde el gobierno local como el provincial trabajan para que sea lo antes posible.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!