Secciones
Actualidad

Un millón de dosis más: cuántas vacunas ya hay disponibles en el país y cómo sigue la campaña

La llegada del nuevo lote de AstraZeneca le da más impulso a la campaña de vacunación en la Argentina.

La llegada de las 580.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca fabricadas en el Serum Institute de la India serán las últimas que arribarán al país hasta marzo, mes en el que el país recibirá otro embarque de igual envergadura de esa vacuna.

La información fue confirmada por fuentes oficiales a BigBang que remarcaron que todavía no tienen precisiones sobre las dosis de las Sputnik V que podrían tener en marzo debido a que en Rusia el hermetismo sobre la producción es casi total.

"La novedad es que han llegado más vacunas, en un volumen muy superior a lo que venía ocurriendo. Recibimos 400 mil vacunas con la parte que le toca por estadística de población a la provincia y se está informando que están llegando 580 mil vacunas más. Estamos ante un lote de un millón de vacunas para la Argentina, además de las que ya habíamos recibido, entre las de la Sputnik V y las de AstraZeneca, producida en India con otro nombre comercial", resaltó Axel Kicillof.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Asimismo, cerca del presidente Alberto Fernández sostienen que las tratativas con China por la vacuna de Sinopharm están a la espera de que finalicen los festejos por el año nuevo en el mencionado país (12 de febrero) que suele extenderse por varios días hasta que se normalizan todas las actividades.

Tal y como contó BigBang las autoridades argentinas están a la espera de que sus pares de China envíen los documentos para terminar con el proceso de compra y traslado de un millón de dosis de esa vacuna que, a diferencia de la Sputnik V y la de AstraZeneca, sólo cuenta con una dosis lo que, cabe destacar, otorga menor inmunidad que las anteriores.

Hoy por la madrugada, cerca de las 02:58, arribó el vuelo de Qatar Airways con la partida de 580.000 dosis de la vacuna Covidshield. La llegada de esta nueva partida había sido anticipada ayer por el Ministerio de Salud y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia.

Según se informó, el ministro Ginés González García supervisará a las 9.30 el cargamento de vacunas en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas "por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield”.

"Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India", completó.

Temas

  • Vacunas
  • COVID-19
  • Pandemia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios