Un partido de izquierda organiza una pokeparada para ayudar a los sin techo
El partido Libres del Sur le encontró el costado solidario a Pokémon Go, el juego del momento, y organizó una movida para ayudar a las personas en situación de calle a través de la recolección de frazadas y alimentos el próximo jueves a las 17 horas en la "pokeparada de Pechito".
Impulsada por Victoria Donda y Laura Velazco, se tomará como punto de encuentro la esquina de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, donde los fanáticos del juego de realidad aumentada podrán acercarse a jugar y a colaborar con aquellas personas que viven en la calle.
En ese lugar se erige una placa homenaje a Pechito Ferreiro, un indigente muy querido por los vecinos que murió en 2013. El lugar actualmente está marcado como un gimnasio de Pokémon Go. Así los jugadores podrán "entrenar" y conseguir herramientas para seguir jugando virtualmente mientras se suman con esta actividad solidaria.
Todo aquello recaudado con la ayuda de los "pokejugadores" será entregado a los Centros de Integración Monteagudo y Frida - Proyecto 7.
Según informan desde Libres del Sur, hace pocos días, la jueza Elena Liberatori hizo lugar a una medida cautelar vinculada con las personas en situación de calle a través de un amparo presentado ante la Justicia Contenciosa Administrativa y Tributaria de la Ciudad. En dicha medida la jueza ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en el término de diez días hábiles realice un relevamiento de las personas en esta situación y en riesgo de estarlo.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas