Secciones
Un respiro: luego del 4,7% de marzo, la inflación de abril se posicionó en el 3,4%
Actualidad

Un respiro: luego del 4,7% de marzo, la inflación de abril se posicionó en el 3,4%

La cifra de marzo había sido la más alta del año. 

De acuerdo a datos oficiales del Indec, el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril una variación de 3,4% con relación al mes anterior.  

Vale recordar que las cifras de marzo habían alcanzado un 4,7%, redondeando así una inflación interanual del 54,7%, el número más alto de la gestión de Mauricio Macri. Ahora, la inflación interanual pasó al 55,8%.

Prendas y calzado, lo más caro

El rubro donde más impactó la suba de precios fue el de textil y calzado, con un 6,2%, seguido por el de equipamiento y mantenimiento del hogar con un 4,6. Los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron, mientras tanto, un 2,5%.

En ese sentido, la leche y sus derivados, y los huevos tuvieron su mayor suba generalizada en abril. En contraste, carnes y derivados desaceleraron sus precios en todo el país. 

En concreto, con respecto al mes anterior, los bienes tuvieron una variación de 3,8%, mientras que la variación en el precios de los los servicios fue del 2,9%.

La región del Noreste argentino continúa siendo la más golpeada por la inflación, acumulando un 58,9%. Sin embargo, en abril el aumento fue mayor en la región pampeana, que registró una suba de precios del 3,7%. 

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Temas

  • Inflación
  • INDECArgentina

Comentarios