Secciones
Accidente

Una avioneta se estrelló en Tucumán y murieron sus cuatro ocupantes

Una avioneta Beechcraft Baron 58 desapareció esta mañana luego de despegar del aeroclub de Yerba Buena (Tucumán) y fue hallada accidentada en una zona serrana. Los primeros informes indican que no hay sobrevivientes. 


La avioneta que se estrelló es un Beechcraft 58 Baron. 

La aeronave despegó a las 9 y luego de que no se reportara su aterrizaje, se convirtió en objeto de una intensa búsqueda a cargo de la policía tucumana, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los restos de la avioneta eventualmente fueron divisados desde un helicóptero del gobierno provincial, después del mediodía, cerca de la localidad de El Naranjo, en el departamento tucumano de Burruyacu.

"Un cuadro desesperante"

José Salgado, un habitante de la zona, llegó al lugar -una sierra de difícil acceso- a pie. "Salimos a ayudar. Nos fue guiando el helicóptero de la Policía, que volaba muy bajo. Llegamos hasta el lugar y nos encontramos con un cuadro desesperante", señaló en diálogo con La Gaceta.

Salgado aseguró haber visto tres cuerpos, pero su relato aún no fue corroborado por canales oficiales. Por su parte, el periodista José Romero Silva señaló en su cuenta de Twitter que no hay sobrevivientes.

El piloto de la nave fue identificado como Miguel Urtubey, y con él viajaban como tripulantes los hermanos Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!