Secciones
Escalofriante

Una bala y un mensaje: amenazan a una docente para que apruebe a sus alumnos

"Si no nos aprobás, te vamos a matar". Esa es una de las frases que aparecen escritas en una carta que la docente María Marta Adam recibió en su casa. En el sobre, además, había una bala. Como si fuera poco, los agresores entraron en la escuela San Cayetano de La Plata para dejar otra nota intimidatoria. 


Tanto la docente, que dicta la materia físico-química, como las autoridades de la escuela hicieron la denuncia penal. La docente, que recibió la amenaza ayer, hoy no fue a trabajar.

La docente amenazada. Foto: Diario El Día de La Plata.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Recibimos un sobre con una bala adentro y con una carta en la que me amenazaba de muerte y amenazaba con prender fuego mi casa y matar a toda mi familia. Y que tenían controlados todos mis movimientos. Además dijeron que iban a dejar otra intimidación en el colegio. Y eso fue tal cual: entraron en el colegio a dejar la intimidación. Nunca me pasó en 30 años de docente", dijo al programa Cada Mañana, de Marcelo Longobardi, de Radio Mitre.

"Amenazaban con prender fuego mi casa y matar a toda mi familia

La amenaza

La escalofriante amenaza.
  • “Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo".
  • "Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le dé la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa”.
  • “Todo esto se puede evitar si aprobás a todos los chicos que rindan ese día, menos los que entreguen en blanco. El examen tiene que ser sumamente fácil, sólo teorías, definiciones y algún cálculo sencillo”.
Una pintada contra la docente.
  • “Mi amigo te va a estar apuntando y mirando por la ventana (durante) todo el examen”.
  • “Necesito que mientras los alumnos se copian, vos mires hacia otro lado y distraigas al resto de los profesores. Estuve pasando varias veces por tu casa, ya sé a qué hora llegás y te vas, quién entra y sale”.
  • "Cuando salgas de tu casa, mis amigos te van a seguir paso por paso para que no hagas nada raro, porque tenemos varios bidones de nafta para incendiar tu casa cuando estés más indefensa, durante la noche, si es que no seguís lo que ya te expliqué”.

Según el diario Hoy de La Plata, hubo otra amenaza. El 12 de febrero, un adolescente que no pertenece a la institución le entregó a la profesora una nota que decía: “Tengo mi pistola lista para disparar a cuatro personas al azar el 15 de febrero cuando esté rindiendo tu materia. Nadie más se tiene que enterar, si no puedo adelantar o empeorar tu situación. No te compliques por unos simples números”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!