Secciones
Buena noticia

Una buena: en la Ciudad se redujeron un 20% los siniestros viales fatales

Un informe de la Defensoría del Pueblo determinó que los accidentes viales fatales se redujeron un 20 % con respecto al 2015, aunque el número de lesionados aumentó 1,5 por ciento.


El relevamiento se realizó durante el primer semestre de 2016, período de tiempo en el cual tuvieron lugar 4536 siniestros viales. En total, 4951 personas resultaron damnificadas y lesionadas y 36 murieron.

Los accidentes fatales en Capital Federal se redujeron un 20 por ciento. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo a estos números, el informe detalla que el total de siniestros fatales se redujo en un 20 % aunque los lesionados se incrementaron en 1,5 por ciento.  

 

Además el documento señala que entre los principales grupos de riesgo, los motociclistas son quienes presentan la mayor cantidad de fallecidos (17 casos), seguidos por peatones (10 casos), y automovilistas (6). Por último, completa la serie la categoría “pasajero del transporte público” con 3 casos.

Motos, el principal factor de riesgo en la Capital Federal. 

En cuanto a los lesionados, los motociclistas también reúnen la mayor cantidad de casos (1927), seguido por los automovilistas con 1212 casos, en tanto que los peatones se ubican en tercer lugar con 1162 personas lesionadas. A ellos se suman, algo más relegados, los ciclistas y pasajeros de transporte público con 307 y 260 casos respectivamente.

Casi el 70 por ciento de las víctimas son hombres. 

Por otra parte, un dato preocupante señala que el 66,4% de las víctimas son hombres, mientras que el 33,6 por ciento corresponden a mujeres.

En este escenario, los menores de 30 años representan un poco más del 40% de las víctimas, mientras que la franja etaria de 25 a 29 años es la que presenta el mayor número de damnificados (16,2%). Así, el grupo etario conformado por los mayores de 65 años reúne el 8,1 por ciento del total de las víctimas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!