Secciones
Actualidad

Una buena para Messi: la sangre en la lancha era de su hermano y se confirma su versión

Las pericias realizadas sobre la lancha que conducía Matías Messi ratificaron la versión de un accidente. El hermano del futbolista está imputado por el delito de portación de arma de fuego luego de que sufriera un accidente en el río Paraná con una embarcación que fue hallada repleta de sangre, cuyas muestras recolectadas coinciden con su perfil genético. La Justicia investigaba la hipótesis de una pelea con un tercero.


Así lucía la lancha del hermano de Messi.

El 1 de diciembre de 2017, Matías Messi (35 años) fue hallado a la madrugada en embarcación a la deriva en el río Paraná a la altura del Club de Pescadores, a 35km de la zona sur de Rosario. Estaba acostado en una bolsa de dormir con una herida en la zona de la mandíbula. La lancha estaba llena de sangre. La policía encontró allí una pistola calibre 380 en el piso de la barca. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Messi fue derivado a un sanatorio privado donde le realizaron una cirugía por un “traumatismo facial grave”. Al mismo tiempo, un fiscal lo imputó por el delito de portación de arma de fuego de guerra y dictó su prisión preventiva.

Otra toma de la lancha de Messi.

La cantidad de sangre esparcida sobre la lancha generaron dudas en torno a la versión del joven quien aseguró haber chocado contra un banco de arena.

Hoy, según Clarín, los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare de la Unidad de Cibercrimen y Armas, a cargo de la investigación, dieron a conocer el resultado de algunas de esas pericias. Se comprobó que la totalidad de las muestras de sangre recolectadas coinciden con su perfil genético. El examen incluyó rastros recabados en elementos personales, de la lancha y cacha del arma. Sobre la cantidad de sangre hallada, los médicos forenses concluyen tras la evaluación de la historia clínica que es compatible con el tipo de lesión en mandíbula y paladar que presentaba.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!