Secciones
Durante la filmación

Una carrera en ascenso y varios éxitos: quién era Halyna Hutchins, la mujer baleada en el set

La directora de fotografía murió baleada después de que el actor Alec Baldwin disparara con un arma de utilería.

Mientras rodaba una escena de un tiroteo para película Rust, Alec Baldwin accionó un arma de utilería, y sin querer, hirió a dos personas. Una de ellas fue Halyna Hutchins, la directora de fotografía del film, quién murió en el Hospital de la Universidad de Nuevo México con apenas 42 años, a donde fue trasladada tras ser baleada.

Hutchins nació en Ucrania en el año 1979, y años atrás se graduó en licenciada en Periodismo Internacional en la Universidad Nacional de Kiev, aunque luego se mudó a Los Ángeles para dar sus primeros pasos dentro del mundo del cine.

De hecho, en el2015 egresó del Instituto Estadounidense del Cine (AFI, por sus siglas en inglés), y a partir de entonces trabajó en varias producciones que la posicionaron como una de las más destacadas en su área.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En 2018 fue una de las ocho directoras de fotografía seleccionadas para el 21st Century Fox DP Lab inaugural, y designada como “una estrella de la fotografía en ascenso” en el 2019.

Aunque su experiencia laboral en películas no era muy grande, lo cierto es que ya contaba con trabajos exitosos como directora de fotografía en films como Archenemy (2020), un película de acción de superhéroes; Darlin(2019), un largometraje de terror, y Blindfire (2020), un drama policial sobre discriminación racial.

Después de estas participaciones, ahora Hutchins formaba parte del equipo de producción de Rust, protagonizada por Baldwin, y estaba muy entusiasmada con esta película, ya que era el primer gran desafío de su prometedora carrera.

Incluso, se sentía muy a gusto con el equipo de trabajo y una prueba de ello fue el video que compartió poco antes de la tragedia. “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió junto a las imágenes en el lugar de grabación.

El tiroteo donde fue baleada ocurrió en el estado de Nuevo México, en el Rancho Bonanza Creek, una conocida locación donde se filman siempre películas en Estados Unidos. Allí Baldwin manipulaba un arma, cuando de repente, notó que le había disparado a dos personas en el set.

Uno de los heridos fue el director de la película, Joel Souza, quien permanece internado, y la otra persona que recibió un disparo fue Hutchins, que finalmente perdió la vida.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!