"Una estufa se sobrecalentó": evacuaron el Hospital Elizalde y suspendieron cirugías
Esta mañana se registró un fuerte operativo en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, ubicado en Constitución, donde trabajaron 25 ambulancias del SAME y seis dotaciones de bomberos para socorrer a las personas que estaban en el nosocomio, sobre todo en el segundo piso.
Las alarmas se encendieron cuando empleados del lugar percibieron olor a quemado y humo negro en el sector de oftalmología, en una habitación que es usada por el personal de limpieza. Cuando ingresaron los bomberos comenzaron a hacer una inspección pormenorizada, pero no establecieron ningún foco de incendio.
Desde el lugar informaron que algunas cirugías programadas y los turnos que debían cumplirse en las próximas horas podrían ser postergados. En cuanto a las intervenciones en desarrollo, los médicos continúan trabajando y no serán suspendidas.
BigBang consultó al hospital y manifestaron: “Por suerte no pasó nada, fue un panel de electricidad, una estufa se sobrecalentó, largó humo y ese humo se disipó por el piso. Eso encendió las alarmas de incendio y nivel central también, por eso estuvo el SAME, los bomberos”. “No pasó nada, no hubo heridos, pérdidas, ni intoxicados. Ahora el hospital está funcionando normalmente”, indicaron.
“El hospital está funcionando y dentro de unos minutos vamos a levantar el operativo”, explicó Alberto Crescenti, titular del SAME en declaraciones a Telefe. En el lugar del incendio se realizó una inspección con cámaras térmicas que dieron valores normales.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas