Secciones
Actualidad

"Parecés un hombre": la denuncia de una influencer trans a un boliche que le negó el ingreso

La joven de 21 años aseguró que un empleado del lugar no la dejó pasar por parecerse a un hombre. Ante la repercusión del caso, ya hizo la denuncia en la Justicia.

Kiara Acosta es una chicha trans, muy conocida en las redes sociales, que el pasado sábado fue discriminada en la puerta del boliche "Rose in Rio", en la Costanera, donde uno de los empleados le impidió el acceso al lugar debido a su vestimenta y apariencia física.

Ante esta situación, la joven de 21 años decidió iniciar una campaña a través de su Instagram para dar a conocer lo sucedido, y ante tanta repercusión, este miércoles al mediodía hizo la denuncia en la Fiscalía Contravencional y de Faltas 22 de la Ciudad, donde ya comenzaron a investigar el hecho.

Según contó Acosta a través de sus redes, el sábado se presentó junto a una amiga en el boliche Rose in Rio, ubicado en el complejo Costa Salguero del barrio porteño de Palermo, donde Federico Dickmann, un relacionista público de la discoteca, no le permitió el ingreso por "parecer un hombre" y por estar vestida como "puta".

Aunque Kiara quiso evitar que las cosas se salieran de control, y preguntó varias veces si podían dejarla pasar, lo cierto es que del otro lado no hubo respuesta, por lo que la joven empezó a filmar al empleado para luego publicar ese video y que la situación tomara estado público.

Al llegar a su casa, compartió las imágenes en sus perfiles de Twitter e Instagram, y como tiene más de 250.000 seguidores por su participación en el reality de Telefe "Despedida de solteros", rápidamente el hecho discriminatorio fue visto y criticado por muchos. Con el objetivo de que otras personas no vivan algo parecido, Acosta inició una campaña para denunciar situaciones como estas, y para dejar bien en claro quién la discriminó y dónde fue ocurrió.

Lee más. Procesaron al cheto violento de Puerto Madero que ahorcó a su novia y se arrancó las esposas cuando lo detuvieron

"El machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in Rio, me discriminaron y rebotaron por 'estar vestida como una puta y parecer hombre', sabiendo que soy una chica trans", escribió en su cuenta de Twitter, posteo que luego fue compartido por varias personas, entre ellas, Marcelo Tinelli.

Además, hizo una acusación formal contra el local bailable y su empleado en la Fiscalía Contravencional y de Faltas 22 de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la causa quedó a cargo de Mariela De Minicis, quien este miércoles se entrevistó con la denunciante.

"Declaré en la fiscalía especializada en discriminación. Es increíble todo lo que está sucediendo. Todo esto se están viralizando un montón, y hay un propósito, que es que la discriminación en los boliches se acabe y que todos podamos disfrutar de un ambiente sano, en el cual ninguno se sienta rechazado o excluido por su peso u orientación sexual", contó Acosta en su Instagram, y aclaró que la denuncia es por "discriminación y hostigamiento".

Por su parte, De Minicis señaló hoy que "la causa se encuentra en plena investigación", ya que están recabando los testimonios de varios testigos que aportaron datos y la prueba documental que apoyaría los dichos de la denunciante.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • chica trans
  • Discriminada
  • Denuncia
  • Boliche
  • costanera
  • Empleado
  • Instagram
  • Redes Sociales

Comentarios

La joven de 21 años aseguró que un empleado del lugar no la dejó pasar por parecerse a un hombre. Ante la repercusión del caso, ya hizo la denuncia en la Justicia.