Secciones
Tristeza

Una joven de 33 años embarazada, que tenía Covid-19, murió luego de dar a luz a su bebé

El bebé se encuentra bien de salud. La mujer murió este miércoles tras la complicación de su cuadro.

Una joven de 33 años que estaba embarazada y contagiada de coronavirus, murió en las últimas horas en la ciudad de Rosario, donde llegó a un centro de salud privado para dar a luz a su bebé.

La muerte se produjo este miércoles, y según indicaron los médicos que la atendieron, la víctima cursaba un embarazo de 38 semanas. Aunque tenía programada una cesárea para el 26 de mayo, la joven empezó a sentirse mal antes, por lo que finalmente dio a luz el día 24 del mes pasado.

Si bien el posoperatorio fue normal, y la mamá pudo pasar varios días con su bebé, quien nació sin complicaciones, 72 horas más tarde del parto la chica comenzó con síntomas de neumonía bilateral.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En base a lo que indicaron desde el medio local La Capital de Rosario, la embarazada se había contagiado luego de tener contacto estrecho con una persona de su circulo íntimo, y aunque al principio el cuadro no era grave, tras a dar a luz se empezó a complicar.

De hecho, la evolución del cuadro fue mala y muy rápida, y de hecho, los parámetros inflamatorios de todo su organismo se dispararon sin freno y a su estado se sumó una falla renal. 

Un caso parecido sucedió hace 15 días en otro sanatorio de la ciudad, donde una joven también con Covid-19 falleció después del parto y algunos días antes había muerto también una chica de 27 años embarazada.

Según los datos aportados desde el Ministerio de Salud, de las 13.319 personas gestantes que se contagiaron Covid-19 en el país, 63 fallecieron. Aunque se trata de un número no muy elevado, desde el área de Salud de la provincia de Buenos Aires pidieron que las embarazadas se vacunen lo antes posible, ya que se trata de un grupo de riesgo. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!