Secciones
Polémica detención

Una madre pide que liberen a dos jóvenes que regalaban cannabis para su hija

Eric viajaba desde Córdoba a Buenos Aires a ver su familia. Lo hacía seguido, pero cuando debió hacerlo para asistir al funeral de su abuela, mientras iba en el micro, en la localidad de Toledo, en la autopista Córdoba-Pilar, Gendarmería Nacional interceptó la unidad en el cual viajaba y tras revisarle su bolso, le incautaron cogollos, semillas y una jeringa de aceite de cannabis.


Eric y Nicolás están detenidos desde el 3 de octubre.

Al día siguiente, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) fue a allanar el domicilio de Eric, en el barrio Agua Azules, en la localidad de Capilla del Monte, Córdoba. Allí vive el joven con su amigo Nicolás, que también fue detenido. En total, se llevaron 5 plantines de cannabis, semillas, cogollos y aceite medicinal de cannabis. Ambos fueron llevados al Establecimiento Penitenciario N°9 de Córdoba Capital, y luego fueron trasladados a la cárcel de Cruz del Eje, donde les cortaron las rastas

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Ellos usaban las plantas para consumo personal y para prepara cremas y aceites de cannabis medicinal. Lo entregaban de manera solidaria, sin cobrar ni un centavo. La gente los conocían por su intención de ayudar, de palear dolores, luchar contra la crueldad de las enfermedades, y mejorar la calidad de vida de cientos, miles y más, niños, adultos y ancianos. 

Estrella sufría 250 convulsiones por día.

Entre los niños que ayudaban, sobre sale la historia de Estrella. Es una nena que pasó de tomar cinco medicamentos por día para no sufrir 250 convulsiones por día a volver a reir y jugar gracias al aceite cannábico. 

Estrella no tiene más dosis de cannabis y fue eliminada la cepa que necesita.

Eric y Nicolás le prepararon un tipo de combinación especial que mantuvo a Estrella sin dolores, sin crisis, sin tristeza y alegró a toda la familia cuando comenzó a caminar y jugar por la casa. Pero ya no tienen más dosis y la detención de los cultivadores complica su salud. Volvió a sufrir episodios de convulsiones y su madre, Melody, está desesperada. "Hace una semana y media que mi hija no está consumiendo el cannabis y convulsionó. Quiero libertad para Eric y Nicolás, libertad", reclamó entre lágrimas en un video viral, deseando lo mismo para Estrella. Libertad del dolor y el sufrimiento. 

"Hace una semana y media que mi hija no está consumiendo el cannabis y convulsionó

 

Las imágenes lo dicen todo. Estrella era una nena feliz, inquieta, que amaba ir a la plaza. Ahora vuelve el miedo de que convulsione en cualquier momento y deban medicarla, dejándola sedada y casi inmóvil.

Para peor, solo Eric y Nicolás saben qué preparaban y la Policía eliminó todas las plantas y elementos con los que los jóvenes realizaban el producto que mejoraba su calidad de vida. 

LIBERTAD A LOS CULTIVADORES

Eric y Nicolás piden por su libertad. Los jóvenes aseguran que sufren la estigmatización mediática y social. Según explicó la Asociación de Estudios de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén, le entregaron una carta pública al Fiscal Sebastián Romero en su página de Facebook Cannabicultores Necochea.

Eric y Nicolás, los detenidos.

"Ante la ley 23.737 los chicos son narcos, pero al realidad es otra. Eric y Nicolás cultivan para su consumo, justamente paran o recurrir al mercado negro o ilegal. Cultivan para no comprar nada a nadie. Para no depender de un transa o un dealer", sostiene parte del comunicado que define a los detenidos como "activistas". "Concurrían a Marchas de la Marihuana y defendían el auto cultivo. Estaban muy conectados a la cultura cannabica, escuchan reggae, tenían rastas, tenían porque en el penal se las cortaron", sumó. 

Sobre lo último, se puede detallar que los jóvenes están rapados y encerrados como criminales. Sus familias están desesperadas y la angustia es enorme.  La bronca y frustración también se comparte y se duplica con cada día que pasa. A más de un mes de detención, se inició un pedido en las redes sociales por su liberación. 

La lucha por la liberación de los "presos por plantar" se mantiene. 

Al igual que lo hace la madre de Eric, quien asiste al Congreso para reclamar por la liberación de ambos, mientras que allí dentro debaten la ley de cannabis medicinal, motivo por el que ellos están siendo perseguidos. 

 
 
 
 
 
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!