Secciones
8m

Una multitud marcha hacia Plaza de Mayo por el Día Internacional de la Mujer

Cerca de las 17.30 comenzó en varias partes del país la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la cual busca mostrar las desigualdades y los abusos a los que las mujeres están expuestas.


Esta tarde comenzó la marcha hacia Plaza de Mayo.

La concentración empezó en la Capital Federal cerca de las 15 en el Congreso, y desde allí cientos de personas se dirigieron y aún se dirigen hacia Plaza de Mayo, donde esta noche será el acto central.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La marcha no sólo se dio en la Argentina, sino que en varios países y distintas ciudades las mujeres también alzaron la voz y salieron a las calles para reclamar.

 
 
 
 

La convocatoria para hoy en la Argentina estuvo al mando de agrupaciones feministas locales y nacionales, con la participación de partidos políticos y ONGs. Desde el colectivo Actrices Argentinas manifestaron hoy que “hubo un despertar y no hay vuelta atrás” en relación a la defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia sexual.

Varias artistas estuvieron en las calles para brindar entrevistas, como fue el caso de Laura Azcurra, Mirta Busnelli, Thelma Fardín y Jazmín Stuart. "Lo importante del 2018 fue el gran despertar de la conciencia, y que se pudo hablar de aborto y abuso, y visibilizarlos con el objetivo de generar conciencia”, dijo convencida Stuart a lo que Azcurra agregó que “es momento de plantear las cosas de otra manera y de sacarse los velos”.

 

Las primeras imágenes de la concentración que ya circulan en las redes sociales dejan entrever que asistieron muchos jóvenes, pero también una gran cantidad de personas mayores.

Con carteles, pañuelos verdes a favor de la legalización del aborto y muchas banderas, varios manifestantes llegaron desde temprano al Congreso y sus alrededores, para mostrarse a favor del feminismo.

La convocatoria surgio en el Congreso de la Nación.

“Señor, señora, no sea indiferente. Se mata a las mujeres en la cara de la gente”, cantaron los presentes esta tarde, al mismo tiempo que otros tocaban los bombos para hacer ruido y despertar al mundo entero por un reclamo en común.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!