Secciones
Desde el sábado

Una por una, las medidas contra el Covid que se vienen para el próximo fin de semana

Aun las restricciones no fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández, sin embargo trascendió que este fin de semana seguirán las actuales medidas.

Este viernes vence el actual decreto vigente respecto a las medidas de cuidado contra el coronavirus impuestas por el Gobierno de la Nación, y aunque hasta ahora no hay anuncios oficiales, en las últimas horas ya trascendieron las medidas que, al menos, funcionarían durante el próximo fin de semana.

De este modo, para el sábado 12 y domingo 13 de junio continuarían las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque es posible que la Ciudad de Buenos Aires plantee algunas aperturas.

Las medidas restrictivas en los centros urbanos se establecerán de acuerdo con los riesgos "bajo, mediano, alto" y “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria” que se aplicarán en todo el país.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De hecho, las restricciones que se aplicaron el primer fin de semana de este mes incluían, entre otras medidas, la circulación limitada entre las 6 a 18 horas en cercanías al domicilio así como la prohibición de las reuniones sociales y actividades en forma presencial, según lo establecido en el decreto presidencial 334/2021 para toda la Argentina.

Si bien en los últimos días se vio una disminución en los contagios diarios, la idea sería seguir con las restricciones, con el objetivo de disminuir la circulación y alivianar el sistema de salud.

Aunque todavía no hay nada en concreto, según indicó La Nación, para este fin de semana es probable que la circulación sólo esté permitida entre las 6 y las 18 horas en el AMBA.

Las salidas fuera de ese horario necesitan un permiso de circulación, y es preciso manejarse dentro del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia. Además, solo se podrán hacer comprar en los comercios de cercanía.

Del mismo modo, las reuniones sociales al aire libre volverían a quedar prohibidas, así como los encuentros privados en espacios cerrados.

En cuanto al deporte, solo se podrá ir a las plazas a realizar ejercicios individuales, como salir a correr, andar en bicicleta o caminar dentro de los horarios permitidos. 

Además, como la idea de la Ciudad es que los locales gastronómicos tengan algunas mesas para los clientes durante el próximo fin de semana, los accesos a CABA volverían a restringirse y sería necesario un permiso de circulación para presentar en los controles.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!