Secciones
Actualidad

Una por una, todas las actividades que vuelven en la Ciudad en la próxima fase de la cuarentena

Gimnasios, restaurantes y piletas son sólo algunas de las actividades que quedarán habilitadas en la próxima etapa.

Hoy se anunciará la extensión por dos semanas más de la cuarentena como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Quien hará el anunció será el presidente Alberto Fernández, que remarcará que en ocho provincias se mantendrá la Fase 1. No obstante ello, para el AMBA la situación es diferente y ayer por la tarde los jefes Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, se pusieron de acuerdo en las próximas aperturas.

En lo que respecta a la Ciudad, los cambios más sustanciales pasen por tres rubros: deportes, gastronomía y cultura. Los avances en las aperturas en esas actividades, sobre todo en los espacios cerrados que son los más problemáticos para impedir la propagación del virus tienen su fundamento en que desde el 1º de septiembre el promedio no paró de caer, lo que indicaría que no hay que temer un recrudecimiento. El pico fue el 26 de agosto, cuando CABA llegó a tener 1.568 casos.

Según pudo saber este medio, a partir de la semana que viene comenzaran los trabajos de control para que puedan regresar a funcionar:

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
  • Gimnasios
  • Centros de danza
  • Los salones de los restaurantes
  • Piletas
  • Centros de rehabilitación.
  • Museos
  • Claes presenciales para los chicos de sala verde

La mayor preocupación de las autoridades porteñas es cómo manejar los espacios cerrados y la ventilación de los mismos, sobre todo ahora que se está con el verano en el horizonte. La clave estará, tal y como sucede con los micros de larga distancia, en que el sistema de ventilación pueda sacarse del sistema de reciclado para que el aire se renueve.

“En eso es lo que vamos a estar puliendo detalles durante los primeros días de la semana que viene para que pueda estar todo funcional sin riesgo sanitario”, explicaron fuentes de la Ciudad. 

En cuanto a los protocolos de uso de cada una de las actividades que se podrán hacer, según adelantaron, no difieren muchos de los que hay en otras localidades de Argentina, como también en otras partes del mundo.

Para la fase siguiente, que empezará calculan la segunda semana de noviembre, ser tiene pensado avanzar en lo que respecta a los teatros y cines, con lo que ya casi la totalidad de las actividades en la Ciudad estarían funcionando luego del cierre total como consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

Hoy por la mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó un total de 554 nuevos casos y 52 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 4.777 el número de fallecidos en el distrito y a 142.827 el de contagiados desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 37,7%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 170 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 21,1% (317 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 13,1% (656 sobre 5.000).

En cuanto a la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 3,34%. El parte del Gobierno porteño añadió que 1.385 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 118.339 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, el sistema de salud del distrito notificó 580 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en la Ciudad, con lo cual el total acumulado llegó a 107.434 mientras que 11 no residentes fallecieron (1.458 acumulado) y 727 fueron dados de alta (91.391 acumulado).

Temas

  • Cuarentena
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • Ciudad de Buenos Aires

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios