Secciones
En rojo

Uno por uno, los distritos más afectados de la Argentina por el aumento de casos de Covid-19

Según los indicadores que maneja el Gobierno, hay varias localidades en rojo.

Desde principios de marzo en la Argentina la curva de contagios por coronavirus empezó a crecer y, sobre todo en las últimas tres semanas, la cantidad de casos detectados aumentó notablemente.

Hoy 78 distritos del país están en rojo ante los casos de Covid-19.

De hecho, este lunes fueron confirmados 13.667 nuevos infectados, y otros 272 fallecidos, aunque desde hace días la curva de contagios se mantiene en alza.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, los indicadores que se utilizan para determinar que un departamento tiene alto riesgo, es la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos registrados por cada 100.000 habitantes y la razón de los casos. Esto significa la cantidad de contagios que se registraron en las últimas dos semanas, comparado con las cifras de las dos semanas previas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al observar los gráficos, en riesgo alto se consideran los departamentos con una razón de 1,2 o mayor y con más de 149 casos cada 100.000 habitantes, y están en riesgo medio aquellos departamentos con una razón de 0,8 a 1,19 y una incidencia de 50 a 149.

Hay varias provincias afectadas por la segunda ola.

Hasta el 28 de marzo, había 48 departamentos (que incluía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 12 jurisdicciones, con un total de 12,4 millones de habitantes) con ambos indicadores elevados, lo que daba cuenta de un alto riesgo epidemiológico, sin embargo, ahora la situación es más compleja, porque son 78 los departamentos que están en rojo.

Según la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica con datos extraídos del SNVS 2.0 y reportes provinciales, además de la CABA, dentro de la provincia de Buenos Aires los distritos complicados son: Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lincoln, San Miguel, Balcarce, San Fernando, José C. Paz, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Hurlingham, Florencio Varela, San Vicente, San Isidro, Vicente López, Marcos Paz, General San Martín, Cañuelas, Malvinas Argentinas, Azul, Quilmes, Mercedes, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Morón, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, Escobar, Tigre, Moreno, Trenque Lauquen, Ituzaingó,Tres de Febrero, La Matanza, Luján, Pergamino, Chivilcoy, General Alvarado y Tandil.

En Córdoba, lo mismo ocurre con Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión. En el caso de Mendoza, los departamentos con ambos indicadores elevados, con más de 40.000 habitantes y más de 50 contagios diarios, son Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Rivadavia y Luján de Cuyo.

Los casos están en alza.

En cuanto a Chaco, las zonas de Comandante Fernández y Mayor Luis J Fontana son las más afectadas. Por su parte, en Santa Fe, más allá de Rosario, los sitios con mayor riesgo son: Belgrano, Castellanos, San Lorenzo y Caseros.

Tucumán tiene en rojo cinco departamentos, incluida la localidad de San Miguel de Tucumán. Entre Ríos tiene otros cinco departamentos; San Juan, tres departamentos; Corrientes, dos departamentos; Misiones, dos departamentos; Tierra del Fuego, dos departamentos; San Luis, un departamento; Formosa, un departamento y Santiago del Estero, un departamento.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!