Secciones
A viajar

Vacaciones de invierno: los destinos más elegidos y opciones económicas de hoteles y excursiones

Si bien la Argentina cuenta con muchos destinos para conocer, algunos pueden resultar más costosos que otros.

El tan esperado receso invernal comienza este lunes para los chicos de las escuelas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, por lo que serán muchas las familias que aprovecharán ese tiempo para tomarse un descanso. Si bien es sabido que con la situación económica del país es bastante difícil poder elegir unos días para viajar, habrá muchos que quizás se pedirán vacaciones y usarán el tiempo para bajar el estrés y quedarse tranquilos.

Aún así, habrá quienes también hagan hasta lo imposible por irse a algún lado y, de hecho, según la plataforma de viajes Booking.com, cinco son los destinos más elegidos por los argentinos para las últimas dos semanas de julio. Se trata de Ciudad de Buenos Aires, Salta, Iguazú, Bariloche y Mendoza.

Si bien algunos aprovecharán los días para ir a visitar a sus familiares, o viajarán para resolver asuntos pendientes, otros optarán estas próximas dos semanas para conocer nuevos lugares. Por eso mismo, desde BigBang hicimos un relevamiento de hoteles y excursiones, para armar un viaje dentro de todo económico, sin gastar de más ni tampoco innecesariamente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Mendoza

Si hablamos de la provincia de Mendoza, sabemos que es un destino que tiene una gran oferta turística, lleno de lugares por conocer. Se puede parar en la capital, para estar cerca de los clásicos viñedos y bodegas (hay diferentes opciones y valores para almorzar en ellas) que pueden conocerse por las zonas de Luján de Cuyo y Valle de Uco, o bien optar para ir directamente hacia San Rafael, donde hay muchas atracciones naturales para visitar, como puede ser Potrerillos o las Termas de Cacheuta.

Si se elige San Rafael, por esa zona se puede ir para el lado de Puente del Inca (que se puede visitar libremente), que está cerca del centro de esquí Las Leñas, o ir hacia la otra punta para el lado de El Nihuil o el Rincón de Atuel (otros lugares que se puede llegar con auto y recorrer gratuitamente).

Si hablamos de hospedaje, hay algunas opciones que son lindas y no resultan muy costosas. En lo que respecta a San Rafael, uno a muy buen precio es Hotel Kalton, de tres estrellas, con desayuno incluido, y ubicado en pleno centro de la ciudad. Su precio por noche ronda los $13.000 para dos personas.

El San Martín Hotel y Spa es otra elección interesante, por aproximadamente $11.000 la noche en una habitación matrimonial, bien ubicado y con pileta climatizada.

Una opción un poco más completa sería, por ejemplo, el Hotel Nuevo Mundo, ubicado también en una zona comercial y con desayuno incluido, por $17.000 la noche.

Iguazú

En lo que respecta a Iguazú, la principal atracción turística de la zona es la visita a las cataratas y, a la hora de pensar un viaje hasta allá, hay que tener en cuenta que la entrada al parque de una persona que vive en la Argentina cuesta para un adulto $1.200 y para un niño de 6 a 16 años $700. Los menores de 5 no abonan.

Teniendo en cuenta que la entrada no es muy costosa, en lo que sí habrá que concentrarse es en el alojamiento, el cual puede resulta un tanto elevado en precios. Si bien hay una oferta variada, las económicas no abundan tanto.

Por ejemplo, se puede conseguir la noche para una habitación matrimonial por $15.000 en el hotel Tourbillon, mientras que una para tres personas cuesta $17.500. El lugar está ubicado sobre la ruta de acceso a la ciudad en el kilómetro 12, e incluye desayuno continental.

Otra opción es el Village Cataratas, donde se puede conseguir una habitación doble por $16.800 la noche, lo que además incluye gimnasio, desayuno y estacionamiento. A diferencia del otro hotel mencionado antes, este queda ubicado un poco más lejos del centro, lo que no representa un problema si se está con vehículo propio o alquilado.

En este destino se puede además visitar las cataratas pero del lado brasileño (por 85 reales, aproximadamente $2.000), ir a la triple frontera, viajar en catamarán por el río Paraná, ver las ruinas de San Ignacio y conocer el bar de hielo ubicado en la ciudad. Además, ofrecen paseos en bicicleta y conocer el Jardín de los picaflores.

Puerto Madryn

Si bien Puerto Madryn no está dentro de los destinos más elegidos según los datos aportados por Booking.com para estas vacaciones de invierno, lo cierto es que es otro lugar muy visitado durante esta parte del año, sobre todo porque desde julio hasta diciembre es cuando se pueden ver a las ballenas tanto desde la costa como embarcándose.

De hecho, en las redes sociales ya se pueden ver fotos y videos de los turistas que se animaron a vivir la experiencia. Entre otras de las cosas que se pueden hacer estado allí, el infaltable es ir a ver a las ballenas desde la orilla de la playa El Doradillo, como así también conocer Punta Loma, un Área Natural Protegida donde vive una colonia de lobos marinos.

Lo que hay que tener en cuenta es que si bien se pueden encontrar hoteles accesibles, las excursiones son caras. Por ejemplo, el avistaje de ballenas en embarcación ronda los $9.000 por persona, mientras que el avistaje de toninas $7.000. De igual modo, una excursión de día entero puede estar entre $9.000 y $10.000 por adulto.

También se puede hacer snorkel con lobos marino, o pagar un paseo en una embarcación que permita hacer un avistaje submarino de las ballenas, aunque ambas experiencias pueden tener un valor un poco más elevado que las otras.

Lo cierto es que no todas las actividades es necesario hacerlas a través de empresas de viajes, ya que a algunas atracciones se puede llegar después de algunas horas de caminata, o tomándose un taxi.

En cuanto a los alojamientos, se puede conseguir una habitación doble en el hotel Península Valdés por $13.000 la noche. Se trata de un establecimiento ubicado en pleno centro, cerca de cafeterías y próximo al muelle.

Otra opción es el hotel Grand Madryn, donde se puede conseguir una habitación doble standard por $11.300, el cual incluye desayuno y tiene una muy buena ubicación.

Bariloche

En lo que respecta a Bariloche, hay que tener en cuenta que es un destino caro durante todo el año. En el invierno, quienes estén interesados en esquiar podrán hacerlo, ya que se trata de la temporada alta para esta actividad.

Así, un establecimiento como Aldea Andina Hotel&Spa puede costar por noche $25.000 para una pareja, mientras que Hotel Plaza Bariloche puede costar alrededor de $16.000 para dos personas, con desayuno incluido.

En esta ciudad son innumerables las cosas que se pueden hacer durante los meses de frío, rodeados siempre de un paisaje de cuento lleno de nieve. Entre otras cosas, se puede visitar el cerro Otto, donde el ascenso y descenso en el teleferico cuesta $4.500 para un mayor, y 3.500 para menores.

En lo que respecta a Piedras Blancas, el ingreso junto con la aerosilla cuesta $2.500, aunque si se incluye un trineo, el valor pasa a ser de $7.000. 

Por fuera de estas actividades que son costosas, se puede hacer en auto el clásico paseo de circuito chico, donde se recorren 60 km desde la ciudad hasta el Hotel Llao Llao. También se puede tomar el té con una de las mejores vistas en el Hotel Amancay o en casa de té Paila-Có.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!