Secciones
Actualidad

Vacaciones en el espacio: cuánto costarán 12 días en una estación espacial de lujo

No es una película de Stanley Kubrick ni una serie de Netflix. La posibilidad es real (o pretende serlo) y muy concreta: viajar de vacaciones al espacio exterior es el plan de dos empresas estadounidenses que desde hace años realizan pruebas y hasta ya se animaron a sacar a la venta los boletos para una auténtica odisea en el espacio.


Las compañías que trabajan en estos extravagantes viajes son Virgin Galactic y Orion Span, aunque tienen planes de vuelo completamente distintos y valores muy distantes. Hasta ahora, sólo siete personas lograron viajar al espacio fuera de misiones oficiales - es decir, de manera privada - desde 2001. En todos los casos la experiencia tenía un precio millonario: pagaron entre 17 y 44 millones de dólares.

En el caso de Virgin Galactic el plan es un poco más austero. Desde hace años la compañía trata de alcanzar el objetivo de llegar al espacio con una aeronave comercial, la SpaceShipTwo. La semana pasada tuvo un logro al menos parcial: el jueves un vuelo espacial logró una altitud de 82,68 kilómetros, apenas a 17,32 debajo de la línea de Karman, el límite que separa la atmósfera del espacio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
El avión con el que pretenden realizar vuelos "suborbitales".

En concreto, lo que ofrece esta empresa es realizar un vuelo “suborbital”, que aunque no es técnicamente recorrer el espacio, se le parece bastante: la recorrida es a una altura superior a los 100 kilómetros de altura y cada asiento tiene un valor aproximado de U$S 250 mil.

En comparación, el plan de Orion Span parece mucho mejor: la empresa californiana creada en marzo pasado tiene el objetivo de lanzar vuelos espaciales con una estadía de 12 días en el interior de una estación espacial con todos los lujos. Claro que esas “vacaciones” son un poco más costosas, de alrededor de U$S 9.440.000.

Ese viaje contaría además con un entrenamiento obligatorio. En primera instancia estaba previsto que dure 12 meses, aunque ya se redujo a tres. Los pasajes ya se encuentran disponibles para ser reservados en el sitio web, con una “seña” de 80 mil dólares.

La "AuroraStation", el hotel de lujo en el espacio exterior.

De acuerdo a la información disponible en su sitio web, la “Aurora Station” será lanzada a fines de 2021 y recibirá a sus primeros huéspedes en 2022. Además, se permite ir en pareja, ya que hay “suites de lujo”. La estación es promocionada como “el primer hotel espacial de lujo del mundo en órbita a 200 millas sobre la superficie de la Tierra”.

“Estaremos equipados para una extraordinaria experiencia astronauta que no se puede obtener en ningún otro lugar del universo conocido”, concluye la invitación. Entre otras cosas, aseguran que se podrá “experimentar la emoción de la gravedad cero” y la autora boreal.

Cada vuelta al mundo a bordo de este hotel espacial dura alrededor de 90 minutos, por lo que se podrá apreciar en un centenar de ocasiones la oscuridad completa de la Tierra, los amaneceres, atardeceres, auroras boreales y otros fenómenos en apenas una hora y media.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!